Tortitas Sin (Gluten, Lactosa ni Azúcar)

Son muchas las veces que me pedís recetas sin uno u otro ingrediente de los más delicados para intolerantes, así que en la receta de hoy he hecho un mix y traigo una receta sin gluten, sin lactosa y sin azúcar (que no es que dé alergia pero sé que sois muchos los que la estáis eliminando de vuestra dieta o reduciendo su consumo).

Además, para que lo tenga todo, es una de esas recetas súper fáciles que dan mucho de sí porque según con qué la combinemos puede ser muy diferente. Es ideal para desayunos, meriendas, postres… ¡Lo que prefiráis! Además os comentaré que yo hago o la cantidad que os dejo o el doble, las pongo en un tupper hermético y la llevo al congelador. La noche antes pongo en la nevera o fuera las que queramos desayunar y listo. Encima si queréis que queden calentitas le dais un toque en el microondas o en la sartén y… ¡Como recién hechas!

Veréis en los ingredientes que os indico que algunos de ellos son de la marca Calconut, así que aprovecho para comentaros que si hacéis alguna compra en su web, comprarfrutossecos.com, no olvidéis incluir el código descuento BIZCOCHEANDO para que os hagan un 5% de descuento en vuestro pedido. Si no las habéis probado os recomiendo muy mucho las mantequillas de frutos secos, son una delicia. Y además os vendrán genial para acompañar estas tortitas. 😋

Ahora no os entretengo más y os cuento qué lleva la receta y cómo prepararla. ¡Espero que os guste! 😊

INGREDIENTES:

  • 90 gr Almendra Molida (yo uso esta de Calconut)
  • 30 gr de Harinas Sin Gluten (yo he usado esta de AlGood Gluten Free)
  • 140 gr Bebida Vegetal
  • 1 cucharadita Levadura
  • 1 Huevo L
  • 1 cucharadita Pasta de Vainilla
  • 1 cucharada Coco Rallado (yo utilizo este de Calconut)
  • 75 gr Aceite de Oliva

ELABORACIÓN:

  • Empezamos preparando la masa. Podemos hacerlo a mano con unas varillas mezclando primero los líquidos y luego ir integrando los secos en varias veces o a máquina.
  • Si lo hacemos en robot de cocina o con batidora pondríamos todos los ingredientes excepto el aceite y lo batiríamos todo bien. Una vez tengamos una masa bien homogénea añadiríamos el aceite a mano o con la misma máquina a velocidad mínima y el tiempo justo para que se integre, no más.
  • Una vez tenemos la masa, preparamos la sartén o plancha donde la vamos a hacer. Yo antes usaba una sartén pequeña del tamaño justo pero tardaba mucho más tiempo, ahora lo hago en una cacerola baja ancha y antiadherente (yo uso esta de BRA de 30 cm), de esta forma voy haciendo 3 ó 4 tortita al mismo tiempo (según del tamaño del que las haga).
  • Si no se van a consumir al momento, cuando las vayamos sacando se van poniendo sobre una rejilla para que pierdan el calor. Cuando estén frías o templadas las ponemos en un tupper hermético y reservamos. Con altas temperaturas es mejor tenerlas en nevera (o en congelador), si las temperaturas son más bajas se pueden mantener hasta dos o tres días fuera de la nevera.

Respecto al acompañamiento podéis usar tanto que no sé ni por dónde empezar… A mí me encantan con chocolate negro, mantequilla de cacahuete y plátano, ¡me pierden! También podéis usar cualquier otro tipo de chocolate, mantequillas de frutos secos, queso crema, miel o sirope, frutos secos troceados y, por supuesto, ¡frutas de todo tipo! ¿Tú con qué la acompañarías?

Y hasta aquí llegó la receta de hoy, espero que os animéis a probarla y me contéis qué tal. Merece mucho la pena porque en un rato salen todas las que veis en la foto y luego cunden mucho. 😉👌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *