Después de un pequeño parón… Llega diciembre y ¡aquí estoy de vuelta! Me encantan estas fechas, ya lo sabéis, así que no podía faltar.
Y con el inicio de mes os traigo una receta SÚPER SENCILLA, con sólo 4 ingredientes, y creo que muy rica.
Desde Nueces de California me propusieron preparar una receta con nueces para que fuera protagonista del blog del mes, y no pude decir que no. ¡Qué buena forma de terminar el año!
Así que sin más presentación, ¿me acompañas a preparar esta receta? 🤗
INGREDIENTES:
- 75 gr Nueces de California
- 50 gr Galletas Picadas (yo usé unas de cacao sin azúcar)
- 200 gr Chocolate Negro
- 100 gr Crema de Almendras 100%
Os dejo los enlaces de los productos utilizados de Nut&Me, que como ya sabéis colaboro con ello y tenéis un descuento con mi código afiliado: BIZCOCHEANDO.
ELABORACIÓN:
- Empezamos troceando las nueces y las galletas. Yo lo he hecho a cuchillo para que los trozos sean desiguales.
- Cuando lo tengamos todo cortado, las mezclamos en un cuenco y repartimos en los moldes de turrón que vayamos a utilizar y reservamos.
- Ponemos el chocolate en un cuenco y lo fundimos en el microondas. A potencia media y de 20 en 20 segundos. Tras cada vez, mezclamos bien. Es importante que lo fundamos con cuidado porque es muy fácil que se queme (y si eso pasa, me temo que es irreparable).
- Cuando lo tengamos fundido, añadimos la crema de almendras e integramos bien.
- Vamos moviendo hasta que esté a unos 28º C.
- Una vez llegue a esa temperatura, vertemos en los moldes y movemos rápidamente de lado a lado y dando ligeros golpecitos para que el chocolate se vaya mezclando con el relleno y llegue al fondo.
- Llevamos al frigorífico y dejamos que solidifique.
- Al día siguiente abrimos ligeramente el molde para que se vaya despegando y desmoldamos.
Con esta forma de hacerlo queda más original porque hay zonas en las que el chocolate no llega a la base y se queda un acabado marmolado chocolate – relleno muy chulo. Otra opción más rápida es mezclar los ingredientes con la mezcla de chocolate y crema de almendras una vez esta esté a 28º y verter luego sobre los moldes, dándole ligeros golpes para que desaparezcan las posibles burbujas.
De todas formas si tenéis cualquier duda ya sabéis que estoy a vuestra disposición para ayudaros con lo que pueda. 😉
Con estas cantidades me ha dado para sacar dos turrones alargados como veis en la foto y uno más finito. Los moldes usados son de David Pallás, os he buscado los enlaces pero sólo he encontrado estos dos de los que yo tengo: molde de turrón pequeño curvas y molde turrón grande porciones.
Me haría mucha ilusión que pusierais en práctica esta receta y me compartáis los resultados. Espero vuestros mensajes por aquí o por mi cuenta de Instagram.
¡Muchas gracias por leerme! ¡Os mando un abrazo enorme! 😍