Llega Diciembre y con él llegan los calendarios de adviento y un año más tengo el placer de participar con una receta en el calendario de adviento que organizan desde La Chocolaterapia. Si queréis acceder a todas las recetas del calendario de adviento, ¡no perdáis de vista esta publicación del blog de La Chocolaterapia!
Este año como ya sabéis el tiempo es un bien muy codiciado para mí así que he pensado en una receta muy sencilla, que se puede preparar con antelación y necesita muy pocos pasos. Eso sí, ¡deliciosa!
Para hacerla necesitaréis un molde de plástico o policarbonato. También se pueden hacer con molde de silicona pero particularmente me gustan menos, ya que creo que le dejan algo de sabor al chocolate y es algo a lo que le tengo una especial manía. Pero… ¡cuestión de gustos y costumbres!
INGREDIENTES:
- 120 gr Chocolate con Leche (yo he usado el nº 823 de Callebaut, con 33’60% de cacao)
- 45 gr Crema Almendras
- 15 gr Coco Rallado
- 20 gr Almendra Picada
ELABORACIÓN:
- Fundir el chocolate con cuidado de que no se queme. Yo lo hice en el microondas, con cuidado y muy poco a poco, en tandas de 20 segundos a potencia muy baja.
- Una vez tenemos el chocolate fundido, le añadimos la crema de almendras e integramos.
- Por último, incorporamos el coco y la almendra.
- Con ayuda de una manga con la boquilla ancha, vertemos en los moldes elegidos.
- Cuando lo tengamos, cogemos el molde con firmeza y golpeamos sobre una superficie rígida para que salgan a la superficie las burbujas de aire y queden lo más lisos posible.
- Una vez lo tengamos, lo llevamos a la nevera para que solidifique. Mejor dejarlo reposar de un día para otro.
- Pasado ese tiempo, desmoldar sobre una superficie firme, mejor no tocarlo directamente con las manos porque se quedarían las huellas por el calor. Se pueden manipular con unos guantes. Obviamente se pueden quedar tal cual o decorar si queréis, yo lo hice con colorante en polvo bronce.
- Y ahora… ¡A disfrutarlos!
En las fotos podéis ver que yo la hice en formato bombón individual y también tipo tableta de chocolate. Si lo preferís, podéis utilizar un molde tipo turrón también. ¡Lo que os apetezca y os resulte más cómodo!
¡Y hasta aquí la receta de hoy! Espero que os haya gustado mucho y no os olvidéis de pasaros por Instagram a ver todas las recetas del calendario de adviento. 😍🙌