He estado buscando ideas para poder traeros una tarta sin horno que reuniera los sabores que más me gustan, y el resultado ha sido esta delicia. Con chocolate, plátano, cacahuete y pan. ¡Me flipa pero mucho!
Y es que, igual os parece raro pero de siempre me ha gustado el plátano con pan. El otro día me resultó gracioso que Daniel Jordá, en sus stories de su cuenta de Instagram, comentaba que también le gustaba esta combinación y que mucha gente lo miraba raro por ello. ¡No sabéis cómo lo entiendo! 🙈🙈 ¿Vosotros tenéis algún gusto así que nadie entienda? Contadme, y así nos echamos unas risas todos juntos. 🙃
Y ahora os dejo con la receta, que es muy sencilla y en un rato la tenéis lista para disfrutar con quien elijáis. 😊
INGREDIENTES:
Para la Crema:
- 2 Yemas
- 15 gr Maicena
- 1 Pizca Sal
- 200 ml Nata para Montar (35% MG)
- 50 gr Leche Entera
- 60 gr Mantequilla Cacahuete
- 8 gr Aceite de Coco
- 300 gr Chocolate con Leche (Picado)
Para Montar la Tarta:
- 2 o 3 Plátanos (ni muy maduros ni muy enteros)
- Pan Wasa (se puede sustituir por otro pan o por galletas)
- Cacahuetes troceados
ELABORACIÓN:
- Empezamos preparando el molde. Yo he elegido uno rectangular desmoldable pero podéis hacerlo de la forma que más os guste. Seguidamente lo forramos con papel transparente y lo reservamos para montar la tarta en el interior cuando lo tengamos todo listo.
- En un bol grande de un material apto para el calor, ponemos las yemas con la sal y la maicena y mezclamos bien con unas varillas. Reservamos.
- En otro bol, también apto para el calor, ponemos el chocolate picado (es importante que esté así para que luego se funda con más facilidad) junto con la mantequilla de cacahuete y el aceite de coco.
- Cogemos ahora un cazo y en él ponemos a calentar la nata con la leche, lo hacemos a fuego lento. Antes de que empiece a hervir, vertemos la mezcla sobre las yemas mientras vamos moviendo con unas varillas. Pasamos de nuevo al cazo y seguimos removiendo hasta que la mezcla espese ligeramente.
- Llegados a este punto ponemos un colador sobre el cuenco del cacao y vertemos la mezcla caliente.
- Dejamos un par de minutos que coja calor el chocolate y seguidamente vamos moviendo con ayuda de una espátula para que se vaya fundiendo y obtengamos una mezcla homogénea.
- Cuando la mezcla esté templada empezamos a montar la tarta por capas. Ponemos primero una de chocolate, seguidamente el plátano, un puñado de cacahuetes troceados, un poco más de chocolate y el pan wasa pincelado en leche para que se quede más blando y se pueda cortar con facilidad.
- Repetimos hasta que terminemos los ingredientes con una capa de pan.
- Cubrimos la tarta bien cerrada con papel film y dejamos reposar en la nevera durante al menos 4 horas.
- Pasado ese tiempo podemos desmoldar sobre una fuente, retirar el film y decorar. Yo le puse por encima un poco de chocolate negro fundido, cacahuete troceado y unas monedas de chocolate blanco.
Una cosa importante es que si os gusta más cualquier otro fruto seco podéis cambiarlo sin problema, la mayoría de ellos combinan genial con chocolate así que sin problema. Otra opción es cambiar el chocolate con leche por uno negro, algo que también se puede hacer sin mayor problema.
Respecto a los frutos secos y la mantequilla, yo he utilizado los de Calconut y Nut&Me que podéis encontrar en la web comprarfrutossecos.com y si incluís el código BIZCOCHEANDO os harán un 5% de descuento. 😜👌