Esta receta de hoy os la traigo con especial cariño, hace mucho que la preparo y es de esas que me sé de memoria y mejor le tengo el truco cogido. Las quiches aceptan mil versiones y muchísimos ingredientes diferentes, pero para mí, esta es de mis favoritas, por su sabor y por la textura que se queda…
Por todo esto no entiendo cómo he tardado tanto en traérosla, pero dicen que más vale tarde que nunca así que os cuento todos los trucos a continuación.
INGREDIENTES:
- 1 Hojaldre o Masa Quebrada
- 200ml Nata Cocinar
- 100gr Bacon
- 120gr Queso Curado (con sabor)
- 2 Huevos L o 3 Huevos M
- Sal y Pimienta al gusto
ELABORACIÓN:
- Precalentamos el horno a 170ºC y mientras alcanza la temperatura vamos preparando la base de nuestra quiche. Para ello, cogemos un molde desmoldable redondo y bajito y sobre él extendemos nuestra lámina de hojaldre o masa quebrada sin el papel vegetal. La acoplamos bien al molde y cortamos con un rodillo la masa sobrante. La pinchamos para que no suba.
- Para que quede más crujiente, le ponemos un papel vegetal por la superficie y la cubrimos con legumbres.
- Llevamos al horno y dejamos que se haga lentamente, hasta que empiece a estar dorada.
- Mientras, vamos preparando el relleno. Cogemos un bol en el que batiremos bien los huevos y luego añadiremos la nata. Salpimentamos al gusto y mezclamos bien.
- Incorporamos a continuación el bacon troceado pequeño y rallamos el queso encima. Cuando tengamos todos los ingredientes juntos mezclamos y reservamos.
- Una vez la base esté en su punto la sacamos y vertemos el relleno. Luego lo llevamos al horno y dejamos que se haga a 170ºC durante una media hora o hasta que veamos que se ha cuajado bien.
- Sacamos y dejamos templar. Podemos comerla caliente o fría, ¡al menos a mí me gusta de las dos formas!
Hola! Es verdad que muchas veces hacemos una cosa y de repente nos damos cuenta que no la hemos subido al blog y no sé a ti, pero a mí me da una alegría…jajaja. Creo que la hacemos casi igual menos el queso que cuando la hago tengo gente “no puedo con el queso” imagínate y yo una loca del queso, directamente podría vivir solo de queso y poco más. En fin, nunca llueve a gusto de todos y de la pataleta que me sigue entrando a veces solo les digo: “vosotros os lo perdéis”. Ni caso…jajaja. Las fotografías te han quedado estupendas. Besos y buena semana
Hola Patty!! A mí también me pasa con algunos amigos que no les gusta el queso, pero es mi perdición así que unas veces le pongo uno más sabroso y otras veces uno más suave. ¡Para que haya para todos los gustos! Me alegro que te gusten las fotos, un beso y buena semana para ti también! 😉
Hola! Qué pinta más buena! Nosotras hacemos una con puerro, bacon, nata, queso y huevo que es una delicia también! Nos apuntamos tu receta! Besis
¡Pues la receta con puerros no la he probado nunca! A ver si busco y así le añado algo más y la voy variando.
¡Un beso! 😉