Hoy, como el título indica, os traigo mi primera participación en el reto Cooking The Chef. En este reto mensualmente se escoge un chef y todos los participantes eligen entre uno de sus platos y lo preparan paso a paso o, si así lo prefieren, pueden modificar un poco la receta original.
En el mes de Abril el chef elegido ha sido Henrique Sá Pesoa, un portugués con experiencia y formación en diferentes puntos de Estados Unidos y Europa, entre los que se encuentra España. Es un chef con receta bastante asequibles, y no me refiero al coste si no al método de preparación.
Después de analizar varias página con muchas de sus recetas vi claro qué quería preparar, y es que estos huevos al horno con espinacas, chorizo, tomate y queso me conquistaron desde que los vi. ¡Fue como un flechazo!
INGREDIENTES (para 3 personas):
- 3 Huevos
- 1 Cebolla Mediana
- 1 Chorizo Ibérico
- 300gr Espinacas
- 40gr Tomate Seco en Aceite
- 90gr Queso Curado (duro)
- Aceite de Oliva
- Sal y Pimienta (al gusto)
- Pan Artesano (para acompañar)
ELABORACIÓN:
- Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
- Comenzamos picando la cebolla bien fina, luego la ponemos en una sartén a fuego medio-bajo y dejamos que se vaya pochando.
- Mientras tanto, troceamos el chorizo en dados y lo añadimos a la cebolla pochada.
- Lo sofreímos unos minutos y a continuación añadimos las espinacas y tapamos la sartén con una tapadera. Dejamos que se haga y de vez en cuando removemos para que se vaya cocinando todo por igual e impregnándose del sofrito que ya teníamos en la sartén.
- Antes de retirarlo del fuego le añadimos el tomate seco cortado en tiras, salpimentamos y después de un par de minutos lo apartamos del fuego.
- Engrasamos el fondo de las cazuelas con un chorreón de aceite de oliva y lo repartimos en las cazuelas dejando un pequeño hueco en el centro.
- A continuación colocamos el huevo con cuidado y sazonamos.
- Lo llevamos al horno y dejamos que se haga durante unos 10 minutos a 180º. Si nos gusta que el huevo esté más clarito lo dejamos algunos minutos menos.
- En cuanto lo saquemos le rallamos un poco de queso curado por encima y llevamos a la mesa para disfrutar.
En la propuesta de la receta original se daban indicaciones para hornear los huevos y luego ponerlo todo sobre un pan artesano para comérselo en versión tosta, pero yo preferí servirlo así y nos encantó el resultado.
una pinta ideal para una comida ligera
besos
Y el sabor también ideal Carola, me ha encantado este chef! 🙂
No conocía tu blog, me ha gustado mucho, seguiré de visita, lo bueno de estos retos es que tienes la oportunidad de ver otras “cocinas” virtuales, como esta tuya. Ha sido una sorpesa encontrarme con estas recetas del chef Sá Pessoa. No hay nada que no me guste, unas evidentemente, las prefiero a otras; pero solo por razones de gusto personal, no porque haya alguna con mala pinta o fea. Muy profesional y muy bien explicadas las recetas a pesar de su portugués tan cerrado, la única pega que le pondría es no entender bien el idioma… jaaja. Me han encantado tus ollitas pequeñas, con esta receta, el otro día compré dos, no había más. Iré comprando hasta tener media docena, qué mínimo. Qué me enrollo. Te deseo un buen fin de semana. Besos
Hola Patty!! Eso es lo mejor de los retos, además de animarte a hacer recetas que de otra forma quizás no haríamos, te hace interactuar con muchas “cocinas virtuales” como dices. Las recetas que se han hecho son increíbles, ¡me falta tiempo para preparar todo lo que quiero! Un saludo y gracias por pasarte, buen finde a ti también.
Deliciosos. De hecho, ese es casi casi mi plan para cenar hoy! tengo el horno encendido porque he hecho pan y casi todos los ingredientes para hacer algo así…
¡Pues qué buena cena! Qué rico el pan casero… ¡Es mi tarea pendiente! 🙁 Un beso y gracias por pasarte Ana! 😉
Me parece que no tardaré mocho en hacerlos estos huevos, que pinta tienen!!!!
PTNTS
Gl`poria
¡Te los recomiendo Gloria! No tenía muy claro si me iban a gustar pero… me sorprendieron y me encantaron. ¡Un beso! 😉
Veo que este plato ha sido elaborado varias veces. No me extraña. Tiene una mezcla de sabores geniales. Muchas gracias. Te ha quedado muy chulo.
Es que la mezcla de sabores llama la atención, además va genial para una comida o una cena. ¡Muchas gracias! ¡Un beso! 😉
Bueno, otra receta fantástica y a la que cambiaría esas espinacas por otra verdura 🙁 creo que media blogosfera debe saber ya que odio a muerte las espinacas jajaja!! pero la receta mola mogollón.
Besos
Hola Margarita! Pues ahora mismo se me ocurre que con berenjenas o calabacín también debe estar muy rica, pero seguro que se te ocurren mil formas de combinarlas. Las espinacas no es que sean lo que más me gusta pero sí que es verdad que en este caso con la cebolla y el chorizo tienen un saborcito muy agradable. ¡Un beso y gracias por pasarte! 😉
¡Qué bueno! El otro día me compré estas cazuelitas en MAKRO….así que, teniendo los ingredientes, no tengo excusa para no hacerlo. Tienen una pinta espléndida. ¡Qué de ideas nos damos!.
Bss y nos vemos en la próxima
Hola! Yo las tengo desde hace tiempo pero aún no las había estrenado, así que con esta receta lo vi más que claro. ¡Lo mejor de los retos es eso, conocer más gente y la cantidad de buenas ideas que se descubren! Un beso y muchas gracias por tu comentario! 😉
lleva de todo lo que me encanta, te robaría tres ahora mismito…que ricoooo
¡¡Muchas gracias Irma!! La verdad es que estaba muy rico, te animo a prepararla! 😉 Un beso y gracias por pasarte. 🙂
Me gusta mucho esta elección. Mira, y así podría usar también mis mini cocottes 😉
Muchas gracias Berta! Como decía antes yo las tengo desde hace tiempo y aún estaban sin estrenar. Me pareció la receta perfecta para hacerlo. Si te animas cuéntame qué tal!! 😉
Cristina, deliciosa receta estos huevos en esas cazuelitas tan bonitas me parecen deliciosos y bellos.
Te mando un abrazo y guardo tu receta.
besos
¡Muchísimas gracias Natalia! La verdad es que me quedé contenta con el resultado, un saludo y muchas gracias por pasarte. ¡Un abrazo también para ti! 😉
Una gran elección. Enhorabuena.
Bss
Cristina
¡¡Muchas gracias DeKooking!! 😀