¡Ay! ¡Que pensaba que no llegaba pero al final aquí estoy! Para hoy, Cocinando Sabores, nos proponía como reto de Marzo hacer un Petit Suisse casero del sabor que quisiéramos. Yo me he quedado con el sabor que para mí es imprescindible, el de fresa.
La receta la he hecho un poco a ojo y no tenía muy claro cómo iba a quedar, ¡pero os digo desde ya que estaban buenísimos! Eso sí, es importante hacerlo con unas fresas de calidad y muy sabrosas, porque si no el resultado será más pobre.
Os cuento a continuación mi propuesta, pero os animo a visitar el hashtag #EsteSiEsUnGranPetit, ¡porque veréis infinidad de propuestas y a cuál mejor!
INGREDIENTES:
- 6gr Gelatina Neutra en Polvo
- 20gr Agua Fría
- 130gr Yogur Natural
- 125gr Yogur Griego
- 160gr Queso Crema
- 180gr Fresas
- 25gr Azúcar
ELABORACIÓN:
- Lo primero de todo es poner a hidratar la gelatina. Para ello, en un cazo pequeño pesamos la gelatina, le añadimos el agua fría y dejamos reposar.
- Ahora, en un vaso de batidora ponemos los dos yogures, el queso crema y las fresas y lo trituramos todo hasta que quede lo más fino posible.
- En el cazo donde teníamos la gelatina hidratándose, añadimos el azúcar y ponemos a fuego mínimo hasta que se funda todo.
- Unimos las dos mezclas y repartimos en tarros o en los moldes elegidos.
- Llevamos a la nevera y dejamos reposar al menos 6 horas.
Ahora me queda pendiente probar con nuevos sabores… ¡A ver qué se me ocurre!