Aunque casi todos los meses suelo publicar alguna receta de Bundt Cake creo que por una u otra razón hacía ya tiempo que no publicaba una así que… ¡Que no se diga y aquí la tenéis!
Edito esta entrada para incluirla como propuesta en el Reto Dis-Fruta del mes de mayo, que vendrá cargado de recetas con zanahoria. Si aún no lo conocéis, es un reto que organiza mi querida Lidia de Nunca es Demasiado Dulce, podéis ir al link que os dejo aquí y ver todas las condiciones para participar. ¡Menuda maravilla!
En este caso le damos una vuelta al tradicional bizcocho de zanahoria, incluyendo más especias y frutos secos. La verdad es que le da un toque especial y que la hace, a mi gusto, aún más rica. En el tema de especias podéis poner más o menos de unas u otras según vuestro gusto, y respecto a los frutos secos os comento que yo siempre le pongo nueces pero esta vez me lancé a probar con almendra cruda y me gustó bastante, así que podéis elegir también.
Antes de que me preguntéis os comento que el molde es uno de mis favoritos de Nordic Ware, el modelo Elegant Party (podéis encontrarlo en Claudia & Julia). Y me gusta tanto porque es de los más cómodos a la hora de hacer porciones, ¡y encima queda precioso!
¿Queréis ver más sobre cómo se prepara? ¡Pues atentos y no perdáis detalle que a ello voy! 😉
INGREDIENTES:
- 230gr Harina
- 2’5 Cucharaditas Levadura
- 1 Cucharadita Bicarbonato
- 1 Cucharadita Canela
- 1/4 Cucharadita Jengibre Molido
- 1/2 Cucharadita Nuez Moscada
- 1 Pizca Sal
- 15gr Coco Rallado
- 50gr Almendras Crudas Troceadas (se puede poner nueces, pasas u otro fruto seco)
- Opcional: 30gr Pasas
- 90gr Azúcar Moreno
- 3 Huevos L
- 175ml Aceite Oliva Suave
- 300gr Zanahoria Rallada
Para el Relleno de Cheesecake:
- 300gr Queso Crema
- 1 Huevo L
- 60gr Azúcar
- 1 Cucharadita Vainilla
- 20gr Harina
ELABORACIÓN:
- Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
- Comenzamos preparando el relleno en primer lugar. Para ello lo ponemos todo en el bol y batimos bien con una batidora de doble hasta que se integren los ingredientes.
- A continuación tamizamos los secos (harina, levadura, bicarbonato, canela, jengibre, nuez moscada y sal) y cuando los tengamos le incorporamos el coco y la almendra, mezclamos y reservamos.
- Vamos ahora a preparar la zanahoria. Yo la trituré directamente en una picadora de las que vienen con la batidora, pero podéis hacerlo en Thermomix, rallarla con un rallador de este tipo o incluso cortarla a cuchillo si no tenéis otra herramienta y os dais maña así. Cuando la tengamos la dejamos en un bol para incorporarla más adelante.
- En el bol de nuestra amasadora o con una batidora de varillas a velocidad media batimos muy bien los huevos con el azúcar, y lo hacemos hasta que espume y doble el volumen.
- Posteriormente añadimos el aceite en hilo mientras vamos batiendo sin parar a velocidad mínima.
- Ponemos ahora toda la zanahoria y mezclamos hasta que se integre.
- Por último, ponemos los secos en dos veces y mezclamos a velocidad mínima o incluso mejor, lo ponemos todo de golpe y mezclamos de forma envolvente con ayuda de una espátula.
- Ahora vamos a prepararlo para que nos quede bien con el cheesecake. En el molde elegido, y previamente engrasado, ponemos más o menos la mitad de la mezcla y hacemos en el centro un hueco con la cuchara.
- Ahí vertemos la mezcla de cheesecake y luego añadimos el resto de la masa.
- Llevamos al horno ya precalentado y dejamos que se haga durante unos 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
- Luego sacamos y dejamos templar el molde sobre una rejilla unos 15 minutos. Pasado este tiempo desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
La receta que veis es una mezcla de varios cuentas que sigo, en este caso salen de: Bundt de Zanahoria Especiada de El Rincón de Bea (aunque la receta está en la web yo la saqué de este libro, que fue de los primeros que tuve de repostería), la tradicional Carrot Cake (foto 6 del link) de Magnolia Bakery y la idea del relleno interior lo vi en este Bundt Cake de Cookcakes de Ainhoa y simplemente me encantó.
Buenos días! Te ha quedado espectacular, el corte se ve ummm, que ganas de probarlo porque el carrot cake nos encanta! Además ese molde es el que más usamos, practicamente una semana si una no jeje Muchas gracias por la receta! Besis
¡Pues a la próxima que lo uséis ya sabéis que hacer! 😉 Muchas gracias por pasaros siempre por aquí y dejarme unas palabras, ¡no sabéis la ilusión que me hace! <3
Cristi!! Que increíble bundt. A mi me encanta el de zanahoria pero es que con el relleno de cheesecake que le has puesto lo has superadony hecho mucho más rico!! Me dan ganas de hacerlo ahora mismo. Besos
¡¡Muchas gracias Lidia bonita!! Pues ya sabes, al lío, no te vayas a quedar con las ganas… 😛
estoy segura de que está buenísimo con esa mezcla entre el bizcocho y la crema de queso pero lo que más me ha gustado es el aspecto tan original con esas ondas alrededor del bizcocho. Un beso
La verdad es que la forma tras la cocción queda muy original, ¡muchas gracias! 😀
madre mía que relleno por favor, y como he tardado yo tanto tiempo en pasar por tu cocina para ver esta delicia, mira que aunque son horas un poco de madrugada tengo que parar para no encender el horno y preparar esto para desayunar, que voy a despertar a la familia y no es plan, me encanta tu aportación, feliz y dulce domingo, bss
¡Nunca es tardes si es para descubrir algo bueno! Muchas gracias Bea, un besazo. 🙂
Estoy en un cambio de alimentación por ahora estaré 45 días en cambios , no puedo esperar a terminar y prepararlo , junto con las galletas de zanahoria, juro mandar fotos en cuanto los prepare no dejes de enseñarnos por que nadie como tú nos enseña con tal amor y explicación, eres ÚNICA GRACIAS te mando un abrazo desde Mexico 🇲🇽!!!
Hola eso se ve increíble… podría sustituir el aceite por mantequilla derretida??? Besos desde el sureste mexicano 😘
¡Hola Lupita!
Yo diría que sí que se puede. Incluso puedes cambiar el orden: mantequilla a temperatura ambiente batida con el azúcar, luego huevos y luego ya sigues el proceso. 😉
Si lo haces cuéntame por favor qué tal.
¡Muchas gracias! 😀