Bombones Rellenos de Chocolate Blanco Cremoso

Ya os dije que poco a poco os traería más recetas de bombones y, como no me gusta faltar a lo que os digo, ¡aquí os traigo una nueva! En este caso el encamisado es de chocolate negro del 54,5% y el interior muy cremoso de chocolate blanco y con un toque crujiente.

Esta receta está cargadita de productos del grupo Barry Callebaut, ya que me mandaron un lote de productos espectacular con el que además lanzaré un sorteo en Instagram, así que ya sabéis, ¡estad atent@s! 😜

Llevo muchos años usando los chocolates de la marca y me encantan, se trabajan muy bien y además tienen una relación calidad – precio espectacular. ¡Son sin duda de mis favoritos! Si no tenéis localizado dónde lo podéis comprar, tienen tienda en Amazon, así que os dejo a continuación los enlaces donde podréis encontrar los productos que he usado: store Callebaut en Amazon y store Mona Lisa Decorations en Amazon.

Dicho esto, ¡vamos a por la receta para que se os haga la boca agua! 🤭

INGREDIENTES:

Relleno:

Encamisado:

ELABORACIÓN:

  • Lo primero que vamos a hacer es preparar la crema del relleno, para que vaya perdiendo temperatura.
  • Para eso, calentamos la leche hasta que llegue al punto de ebullición. Podemos hacerlo en el microondas o en un cazo, como nos resulte más cómodo.
  • Cuando tengamos la nata en este punto, retiramos del calor y añadimos el chocolate blanco. Dejamos reposar un par de minutos para que coja calor y, pasado este tiempo, movemos con las varillas para emulsionar y que quede una crema homogénea.
  • Reservamos en un bol para que vaya perdiendo temperatura. Los crispearls los pondremos justo antes de escudillar dentro de los bombones.
  • Lo siguiente que vamos a hacer es limpiar bien el molde de los bombones, ya que cualquier mancha de cal o mota de polvo luego se quedaría en la superficie del bombón y lo afearía. Para ello, cogemos una servilleta humedecida en alcohol blanco (yo uso un vodka que tengo sólo para esto) y pasamos bien por el molde. Dejamos que se seque.
  • Ahora, si se desea, es el momento de decorar los bombones. Yo en este caso hice simplemente unas líneas con chocolate blanco atemperado.
  • Cuando tengamos el molde listo, vamos a atemperar el chocolate para hacer el encamisado (la parte exterior del bombón). En este vídeo podéis entender un poco mejor qué es el templado de chocolate y cuándo es importante hacerlo.
  • Para atemperar el chocolate, hay que calentarlo a una temperatura, luego bajarlo a otra y luego volver a subir su temperatura unos grados. En el caso del chocolate que yo he utilizado estas temperaturas son las siguientes: calentar primero entre 45 – 50º con golpes de calor en el microondas (a alta potencia pero en tiempos cortos, y mezclando muy bien antes de volver a calentar), bajar 2 tercios del chocolate a 27º (yo lo he hecho sobre una superficie, como se explica en este vídeo) y luego mezclar ese chocolate a 27º con el tercio restante que dejamos en el bol, para que suba a unos 31 – 32º.
  • Una vez tenemos el chocolate templado y a la temperatura deseada, vamos a encamisar los bombones. De nuevo os dejo un vídeo que podéis ver aquí y donde os explica perfectamente como se hace este paso.
  • Dejamos que solidifique unos minutos y procedemos a rellenar. En este momento añadimos los mini Crispearls y mezclamos bien con el relleno. Luego, ponemos en la manga y cortamos la punta como a medio centímetro de grosor.
  • Rellenamos los bombones dejando hueco para luego poder sellarlos con más chocolate.
  • Una vez los tengamos rellenos, será necesario volver a templar el chocolate y, con ayuda de la manga, cerrarlos bien.
  • Lo llevamos a la nevera y dejamos que se terminen de solidificar durante unas horas.
  • Pasado ese tiempo, damos unos golpes al molde, giramos y desmoldamos con cuidado de que no se rompan. Lo ideal es no tocarlos directamente con las manos porque podemos mancharlos, es mejor hacerlo con unos guantes de cocina (sin polvo).

Como el relleno está elaborado con nata, pero no lleva ningún ingrediente que haga de conservarse, lo ideal es consumirlos en 2/3 días.

¡Ah! Os dejo aquí el enlace al molde de bombones que he utilizado. Es de policarbonato y el tamaño que tiene me parece ideal para rellenar.

Antes de terminar os quiero recomendar el canal de YouTube de Callebaut, en él tenéis cientos de consejos e ideas que os vendrán genial si queréis aprender más de este tema.

¿Qué os ha parecido la propuesta de hoy? ¿Os animaréis a probarlos? ¡Espero que sí! Y, por supuesto, que me contéis qué os han parecido. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *