¡¡Volvemos a la carga con un nuevo brownie!! 🤩 Ya tenéis en el blog el brownie tradicional y este otro con calabaza y sin azúcar, pero haciendo pruebas hice esta versión del tradicional pero sin azúcar y con plátano. 🍌🍌 Salió tan bueno y jugoso que no podía dejar de compartirlo con vosotros así que a esto se debe la receta de hoy. 🙃
No es ningún secreto ya que me encantan las recetas muy chocolatosas, así que no me puedo resistir a seguir preparando este tipo de elaboraciones. Pero me comprendéis, ¿a que sí?
A continuación os dejo todos los pasos y aprovecho para comentaros que en los ingredientes os he dejado el enlace a los productos de Nut&Me que he utilizado. Si que´réis haceros con alguno de ellos, recordad que podéis conseguirlos con descuento con mi código de afiliado BIZCOCHEANDO. 🙌
INGREDIENTES:
- 100 gr Chocolate Fondant
- 75 gr Mantequilla (sin sal)
- 140 gr Plátano Maduro
- 3 Huevos M (separadas yemas y claras)
- 32 gr Harina Almendras
- 15 gr Harina Avena
- 32 gr Nueces Troceadas
- 1/2 cucharadita Pasta Vainilla
- 1 pizca Canela (opcional)
- 1 cucharada Coco Rallado (opcional)
- 1/4 cucharadita Sal
- Crema de Frutos Secos para Decorar (opcional), yo usé la crema de cookie
ELABORACIÓN:
- Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo.
- Vamos a empezar con la preparación fundiendo el chocolate junto con la mantequilla. Podemos hacerlo al baño maría o en el microondas con pequeños golpes de calor. Cuando lo tengamos, reservamos.
- Ahora, en un bol, ponemos el plátano y lo machacamos. Añadimos las yemas y la vainilla y mezclamos muy bien.
- Una vez el chocolate y la mantequilla no estén muy calientes, lo agregamos a esta mezcla anterior e integramos.
- Incorporamos también las harinas (de avena y de almendras), la sal y las nueces y, si le vamos a poner, también la canela y el coco. Integramos y reservamos.
- En otro bol diferente, montamos las claras a punto de nieve.
- Cuando las tengamos, las incoporamos al resto de la masa con suavidad y con ayuda de una espátula. Haremos movimientos envolventes hasta que veamos que la masa es homogénea.
- Vertemos en el molde elegido ya preparado (engrasado ligeramente y, si es necesario, forrado con papel vegetal).
- Si lo queremos decorar, es ahora el momento de hacerlo. Con una cuchara, una manga u otro elemento ponemos la crema de frutos secos que hayamos elegido sobre el brownie y podemos hacer dibujos con ayuda de un palillo o la punta de un cuchillo. Como os decía antes yo puse esta nueva crema de frutos secos con sabor a cookie.
- Llevamos al horno ya precalentado y dejamos que se haga por unos 20/30 minutos (según horno). En el mío en concreto lo tuve 28 minutos.
- Sacamos y dejamos que se enfríe por completo en el molde.
Y hasta aquí la receta de este delicioso brownie aplatanado. 😊
Ya veis que es muy muy fácil, así que no me valen excusas para que no lo probéis. ¡Espero vuestros comentarios para saber qué os ha parecido! ¡Gracias por leerme! 😘