Bizcocho de Avena, Almendras, Plátano y Coco (sin azúcar)

La mayoría de las veces cojo receta de libros y las adapto un poco a mi gusto, pero tengo que deciros que esta vez me he sorprendido hasta yo. Me he sacado esta receta “de la manga” probando con cantidades y haciendo pruebas, y la verdad es que en casa nos encantó. Es un bizcocho sin azúcar y sin edulcorantes (en los ingredientes veis miel pero podéis perfectamente no ponerla) y todos los ingredientes son saludables. ¡Así que ahora sí que te has quedado sin excusas para no hacerlo!

Esta vez lo he horneado en el molde cuadrado Ibili de la serie Golden Class, podéis verlo aquí. Además, es ideal para hacer brownies. 😋

INGREDIENTES:

  • 3 Plátanos Maduros
  • 3 Huevos L
  • 1 Cucharada Miel (opcional)
  • 1 Cucharadita Vainilla (opcional, yo usé extracto de Eurovanille)
  • 120 gr Copos de Avena + 40 gr Copos de Avena Extra
  • 80 gr Almendras Tostadas (yo usé estas de Calconut)
  • 30 gr Coco Rallado
  • 120 gr Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 9 gr Levadura
  • 80 gr Leche de Coco Reducida (si no tienes, se puede cambiar por leche entera)

ELABORACIÓN:

  • Comenzamos reduciendo la leche de coco. Para ello, la ponemos a fuego y dejamos que evapore el agua hasta que quede mucho más espesa y, aproximadamente, la mitad de cantidad.
  • En una batidora de vaso (o un robot tipo Thermomix) trituramos los 120 copos de avena, la levadura y las almendras. Cuando estén, le añadimos el coco rallado y los otros 30 gr de copos. Si lo preferís, podéis triturar todos los copos. Reservamos.
  • Encendemos el horno y precalentamos a 175º con calor arriba y abajo.
  • En un bol ponemos los huevos junto con los plátanos machacados y batimos a velocidad alta. Si vamos a añadir miel y vainilla, los ponemos también en este momento.
  • Cuando haya crecido en volumen, bajamos la velocidad de la batidora al mínimo y vamos añadiendo el aceite en forma de hilo.
  • Seguidamente, incorporamos la mitad de los ingredientes secos que teníamos reservados, luego ponemos la leche de coco reducida y terminamos con el resto de ingredientes secos que quedaban.
  • Ponemos en el molde engrasado o forrado con papel vegetal y llevamos al horno durante unos 30/40 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
  • Una vez que lo tengamos, sacamos del horno y dejamos templar en el molde sobre una rejilla. Transcurridos unos 10/15 minutos desmoldamos y dejamos que se enfríe por completo sobre una rejilla.

Es un bizcocho que queda muy sabroso y jugoso, además sacia más que los que hacemos con harina normal.

¿Os animáis a probarlo? ¡Espero que sí y que me contéis vuestras impresiones! 🤗☺

9 comentarios en “Bizcocho de Avena, Almendras, Plátano y Coco (sin azúcar)

  1. Hola, me encantaria hacerlo tal cual lo has hecho tu, en casa tengo leche de coco, pero no se a que te refieres con que sea reducida. Muchas gracias🤗

    1. ¡Hola Elena! En el primer paso de la receta lo explico un poco mejor. Consiste en ponerla a fuego y que evapore un poco de líquido, para que sea más espesa. 😉 Si no me explico bien ya me dices.
      ¡Muchas gracias por pasarte! Ah, y si la haces no dudes en contarme qué tal por favor. 😀

  2. Genial!! Me parece una opción estupenda para los que no pueden tomar azúcar y para los que sí, una manera de cuidarse sin privarnos de ese capricho dulce que sienta tan bien. Encantada de conocer tu blog, espero que nos sigamos viendo!! Un beso

    1. ¡Hola Elisa!
      Yo voy alternando este tipo de recetas con otras que sí que llevan azúcar, que hay que cuidarse aunque sea un poco.
      Bienvenida a mi blog, yo encantada de tenerte por aquí todo lo que quieras. 😀

    1. Hola Natalia,
      Si no usas leche de coco yo le pondría algo más espeso que la leche de avena. O si no poner un poco más de avena para que no te quede una masa tan líquida.
      ¡Ya me dices! 😉

    2. ¡Hola de nuevo Natalia!
      Si miras en los comentarios puedes ver que Maite ha dicho que ella ha hecho la receta tal cual con leche de avena y le ha quedado genial, por si quieres probar. 😉

  3. Hola

    He hecho tu receta con leche de avena y me ha salido perfecta. Para los muy golosos no queda dulce y eso que le he añadido miel. En cualquier caso está riquísimo. Puede que le añada hilos de chocolate negro.
    Muchas gracias

    1. ¡Hola Maite! Qué rápida has sido. Justo preguntaban antes si se podía hacer con leche de avena y pensaba yo que iba a quedar demasiado líquido, pero si dices que ha ido bien pues estupendo, lo tengo en cuenta por si me vuelven a preguntar. 😉 El chocolate negro en hilos o en trocitos le va genial, lo que pasa que siempre caigo en el chocolate y por eso no le puse esta vez, que si no parecen iguales todas las recetas… :/
      Si te animas a subir la foto a Instagram mencióname @Bizcocheando y así me la guardo y la comparto si te apetece.
      ¡Mil gracias por hacer la receta y por comentarme lo que te ha parecido! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *