Si te pasa como a mí y te encantan las fresas no podrás resistirte a esta receta… Unas tortitas saludables, con harina integral y con edulcorante natural (miel), ¡verás qué bien te sientan! Y encima son unas tortitas fáciles de preparar, ¿qué más se puede pedir?
INGREDIENTES:
- 5 Fresas Medianas/Grandes
- 3 Huevos
- 8 Cucharadas de Harina de Avena o Integral
- 5 Cucharadas de Leche Desnatada
- 3 Nueces
- 1/2 Cucharadita de Levadura Química
- 1 Cucharada de Miel
- 1 Pizca de Sal
- Sirope Natural: 2 Cucharadas de Miel y 6 Fresas
PREPARACIÓN:
Como os decía antes la preparación es muy fácil, os la detallo a continuación paso a paso:
- Poner todos los ingredientes en el vaso y batir hasta obtener una mezcla homogénea.
- Para cocinarlas cogemos una sartén más bien pequeña (cuida que no esté muy estropeada la capa antiadherente para que no se peguen), ponemos unas gotas de aceite de oliva y extendemos con un pincel o una servilleta, calentamos y vamos haciendo las tortitas a fuego medio.
- Cuando la sartén esté caliente echamos la masa que cubra el fondo pero no se quede demasiado gruesa, pues cuando se caliente la levadura la hará “engordar”. A medida que se vaya haciendo se irán haciendo “pompitas” en la parte de la tortita que esté hacia arriba, cuando pare le damos la vuelta y dejamos hacer por el otro lado.
- Vamos sacando y tapamos con un trapo limpio o una servilleta de cocina.
- Para el sirope incluimos todos los ingredientes en un vaso limpio y batimos, luego los vamos echando sobre las tortitas que nos vayamos a comer y… ¡a disfrutar!
Nota 1: Si te gustan los trocitos de fruta en la masa, en vez de incluir las fresas cuando vayas a mezclarlo todo puedes picarlas pequeñas y mezclar con la masa ya hecha.
Nota 2: Lo ideal es hacerlas y comerlas, pero si te sobra alguna puedes guardarla para el día siguiente y calentarla a fuego bajo en la sartén.
¡Espero que os animéis a hacerlas y me contéis qué tal vuestra experiencia!