Hoy os traigo otra receta que preparé para uno de los concursos de Canal Cocina, en este caso adaptando la receta de milhojas de arándanos y limón de Lorraine Pascale. Sin más os dejo con ella, ¡espero que os guste! Ah, y podéis verla también aquí.
INGREDIENTES:
- Para las Láminas:
- 250gr Hojaldre (una lámina)
- Icing Sugar o Azúcar Glass
- Para la Mousse de Limón:
- 150gr Nata para Montar
- 25gr Icing Sugar o Azúcar Glass
- 1 Cucharada Vainilla en Pasta
- Zumo de un limón
- Para el Relleno:
- 200gr Frambuesas
ELABORACIÓN:
- Pon el hojaldre en una superficie lisa previamente espolvoreada con azúcar glass y córtala con una regla y un cortapizzas. Lo ideal son rectángulos de 9x5cm.
- Coloca en una bandeja de horno un papel vegetal, espolvorea con azúcar y coloca las piezas de hojaldre.
- Espolvorea azúcar también por encima del hojaldre y llévalo a la nevera.
- Precalienta el horno a 200ºC y mientras puedes ir preparando la crema de limón.
- Bate la nata para montarla y cuando esté añade la mitad del azúcar tamizado, mezcla un poco y añade el resto.
- Luego incluye la vainilla y el zumo de limón y bate hasta que esté integrado.
- Colócalo en la manga pastelera con una boquilla redonda y reserva.
- Si el horno ya ha alcanzado la temperatura introduce el hojaldre sólo 5 minutos. Pasado este tiempo sácalo, espolvorea más azúcar (recuerda que puedes ayudarte con un colador pequeño) y vuelve a introducir la bandeja en el horno hasta que las porciones de hojaldre se doren.
- Una vez listas déjalas enfriar en una rejilla y puedes comenzar a montar las milhojas. (Mientras las colocas en la rejilla es un buen momento para agrupar tus porciones de hojaldre: es posible que no todas queden igual de tamaño, ve haciendo los grupos más parecidos para que no queden descompensadas al montarlas).
- Coge la base de la primera y pon circulitos de crema, alternándola con las frambuesas. Pon la siguiente capa y repite la operación.
- Para que las capas de hojaldre que vas poniendo encima no se despeguen puedes ponerle por debajo crema debajo.
- Repite estos pasos hasta que tengas listas todas tus milhojas.
- Luego sólo quedaría emplatar y, si quieres, puedes espolvorear un poco más de azúcar para que queden más bonitas.
- La receta es para 6 comensales, pero si vas a utilizar este plato como postre a una comida copiosa puedes hacer las milhojas de una sola capa.
Nota 1: Si no quieres que el hojaldre suba mucho no te olvides de pincharlo antes de hornearlo. Yo no lo he hecho porque me gusta el volumen que da.
Nota 2: Para que el hojaldre esté bien crujiente tienes que hacerlo y consumirlo en el mismo día, ya que si lo dejas la humedad de la mousse y de la fruta ablandará el hojaldre.
¿No os parece espectacular? Yo al principio no sabía si atreverme con la combinación de limón y frambuesas pero es genial esetoque dulce y ácido… Mmmmm…
Pintan genial estas milhojas!! A mi la combinacion ácido- dulce me gusta mucho!! Un acierto!!
Yo al principio no estaba muy convencida de la combinación, pero luego me encantó!! Y con el crujiente del hojaldre… súper buena!
Muchas gracias Lidia! 🙂