Hoy os traigo una receta que llevaba tiempo en mi cabeza y con ganas de probar, pero antes os quiero contar un par de cosas… Y es que uno de los ingredientes principales de la receta es un mix de legrumbres de la marca Amío, en concreto la armonía de legumbres con avena. Esto me lo mandaron con la Dietbox, una caja de suscripción mensual ideal para conocer y probar muchos productos más saludables. Si os interesa la suscripción, podéis apuntaros aquí con un 15% de descuento usando el código Bizcocheando.
También os diré que si buscáis algo más rápido, podéis usar vuestras legumbres favoritas de bote, las que ya te vienen cocidas. Con eso os ahorráis un paso importante. 😉 Y ahora no os entretengo más y vamos directos con la receta, que seguro que es lo que habéis venido a ver. ¡Espero que os guste!
INGREDIENTES:
- 1 Zanahoria
- 1 Cebolla Pequeña
- 1/2 Pimiento Rojo
- 1 Calabacín Mediano
- Pesto al gusto (yo lo hice con esta receta de @Ayose_VP)
- Carne Picada o de Aprovechamiento (en mi caso era de cocido)
- 250 gr Legumbres Amío (sal para la cocción)
- Sal, Pimienta y Otras Especias (al gusto)
ELABORACIÓN:
- Empezamos cociendo las legumbres siguiendo las indicaciones del paquete (mirad bien si necesitáis ponerlas en remojo previamente).
- Mientras tanto, preparamos el sofrito con las verduras. Empezamos poniendo la cebolla con aceite hasta que se poche, y luego vamos poniendo el resto.
- Cuando tengamos las verduras, añadimos la verdura para que se integre.
- Comprobamos si es necesario corregir de sal y pimienta (u otras especias).
- Por otro lado, cuando las legumbres estén en su punto las añadimos en una sartén con el pesto para que se integren los sabores.
- Cuando tengamos las dos combinaciones, vamos poniendo en el plato usando un aro de emplatar del tamaño deseado (yo tengo un set como este de Ibili). Podéis untarlo ligeramente con aceite para desmoldarlo bien.
- Rallamos un poco de queso parmesano (o en su defecto un queso curado) y ya lo tendríamos listo para comer.
Como habéis podido comprobar es una receta muy sencilla a la vez de nutritiva y saciante gracias a la combinación de ingredientes. ¿Os animáis a probarla?