La receta de hoy es de las más sencillas que os he traído, aunque he de confesar que yo la he preparado con Thermomix, también se puede hacer si no la tienes. La verdad es que es ideal para esos días que no apetece encender el horno y os vendrá genial para el postre si tenéis alguna comida o cena en casa.
INGREDIENTES:
Base:
- 150gr Galletas
- 60gr Mantequilla Derretida
Crema Pastelera:
- 50gr Azúcar
- 250gr Leche
- 25gr Maicena
- 1 Huevo
- 1 Cucharadita de Vainilla en Pasta
Crema de Chocolate:
- 90gr Chocolate Fondant
- 300gr Leche
- 40gr Azúcar
- 1 Huevo
- 20gr Maicena
Capa Intermedia de Chocolate:
- 120gr Chocolate Fondant
- 50gr Mantequilla
- 30gr Leche
ELABORACIÓN:
- Empezamos preparando la base de la tarta. Cogemos un molde desmontable, forramos la base y engrasamos los laterales.
- Luego trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida, cuando la mezcla esté bien integrada la ponemos en el molde y apretamos alisándola para que quede lo más firme posible. Llevamos al frigorífico y reservamos.
- A continuación vamos a preparar la crema pastelera. Para ello ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programamos durante 5 minutos a 90ºC, en velocidad 4. Una vez esté lista la colocamos sobre la galleta y alisamos, llevamos de nuevo al frigorífico.
- La siguiente elaboración será la del chocolate fundido. El objetivo de esta capa es que se queden bien pegadas las dos cremas. Para elaborarla ponemos en un bol todos los ingredientes y los fundimos en el microondas con pequeños golpes de calor. Luego lo colocamos sobre la crema pastelera lo más liso posible y lo dejamos templar (no lo llevamos al frigorífico para que no se enfríe del todo).
- A continuación lavamos un poco el vaso de la Thermomix y colocamos dentro todos los ingredientes para la crema pastelera de chocolate y programamos durante 7 minutos a 90ºC y velocidad 4. Cuando finalice la ponemos sobre el chocolate lo más lisa posible.
- Para finalizar, cuando se haya templado un poco la crema de chocolate, ponemos las decoraciones y reservamos en la nevera durante unas horas.
- Y luego… ¡a disfrutarla!
Aprovecho para dejaros una foto de otra decoración para esta misma tarta. Es importante que las decoraciones las pongáis cuando aún esté templada para que se queden bien pegadas.
Espero que os den ganas y os pongáis a ello, ¡no dudéis en contarme vuestro resultado!
1 comentario en “Tarta de Crema Pastelera y Crema de Chocolate (Sin Horno)”