El otro día por mi cuenta de Instagram propuse una encuesta para elegir qué receta compartir hoy por aquí. ¡Y la ganadora fue esta! Así que lo prometido es deuda, os voy a contar cómo hacer estas pastitas que quedan muy muy buenas. 🤗
La receta original la podéis encontrar en el libro Recetas Básicas de Chocolate (de Escuela de Cocina). Además, si veis que os sale mucha cantidad os aviso que podéis congelarlas en un recipiente hermético, luego las dejáis descongelar a temperatura ambiente y quedan como recién hechas.
Pues eso, ¿que vamos a por ellas no?
INGREDIENTES:
- 185 gr Harina (todo uso)
- 20 gr Cacao Puro Sin Azúcar
- 1 pizca Sal
- 170 gr Mantequilla en Pomada (sin sal)
- 80 gr Azúcar Glas
- 1 Huevo L
ELABORACIÓN:
- Comenzamos tamizando la harina, el cacao y la sal. Una vez listo, reservamos.
- Batimos bien la mantequilla en pomada con la batidora de varillas o con la pala de la amasadora.
- Cuando esté, añadimos el azúcar tamizada y dejamos batir por unos segundos, luego incorporamos el huevo.
- Sin parar de batir a velocidad mínima, vamos añadiendo poco a poco la mezcla de secos hasta que tengamos una masa homogénea.
- Llegados a este punto, ya tendríamos la masa lista, así que la ponemos en la manga con una boquilla rizada y dibujamos las pastas como si fueran dos “W” unidas.
- Las ponemos sobre un papel vegetal, un teflón o un tapete perforado encima de una bandeja para llevar al horno previamente precalentado a 170º.
- Llevamos al horno y horneamos aproximadamente 12 minutos.
- Tras eso, sacamos, dejamos templar unos minutos en la bandeja y luego pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.
- Luego, conservamos en un recipiente hermético si somos capaces de no devorarlas. 🙈
No me podréis negar que son bastante sencillas de elaborar, ¿verdad? 😊