Si os digo la verdad hace poco que sigo a Jamie Oliver pero… ¡menudo descubrimiento! Ni sé ni entiendo por qué no lo encontré antes. Encima estos días con los preparativos de Acción de Gracias compartió en sus redes esta tarta de calabaza y nueces y nada, ¡que ya la tengo en mi lista de pendientes a ver si saco huevo para hacerla! 💛
Pero bueno, aprovechando que Canal Cocina ha propuesto un nuevo concurso a partir de las recetas que Jamie comparte en el programa de la cadena Rápido y Fácil con Jamie Oliver, me lancé a hacer estas galletas de manzana con crocante pero las “retoqué” un poco, que ya sabéis que no puedo hacer una receta tal cual… ¡Y la verdad es que nos ha encantado el resultado! La mezcla de la manzana con el coco y la avena va genial, si las probáis sabréis bien a qué me refiero… 😋 El premio es el último libro del chef, titulado 5 Ingredientes, y el otro día de tiendas aproveché para echarle un vistazo y pinta genial, ¡ahora lo necesito! 😂😂
Bueno, que me lío, os cuento la receta y de verdad que os animo a probarla porque están ricas a rabiar!!
Ingredientes:
- 25gr Manzana Deshidratada
- 25gr Coco en Láminas
- 30gr Panela
- 50gr Mantequilla Fría
- 1 Pizca Sal Fina
- 1 Cucharada Pipas y/o Semillas
- 100gr Copos de Avena o Harina de Avena
- 1 Cuchcaradita Levadura
- 1 Huevo L
Además de los ingredientes hay dos herramientas que me resultan imprescindibles para esta elaboración: una buena bandeja para el horno y una rejilla para enfriar luego las galletas.
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 160ºC con calor arriba y abajo y vamos preparando nuestras galletas.
- Ponemos el coco y la manzana en el vaso de nuestra batidora y trituramos hasta que quede bien pulverizado.
- Añadimos ahora la panela, la mantequilla fría y la pizca de sal y volvemos a batir hasta que esté bien picado. Llegados a este punto añadiremos la avena (en copos o harina y volveremos a triturar hasta que tengamos una mezcla bien triturada.
- De esta mezcla sacaremos más o menos una cucharada y media y la dejaremos reservada (la utilizaremos para poner por encima de nuestras galletas).
- Volvemos con la mezcla e incorporamos ahora el huevo y batimos hasta conseguir una masa espesa. Ya tendríamos listas nuestras galletas, así que ahora toca hacer las formas.
- Preparamos una bandeja de horno con papel sulfurizado y vamos haciendo la forma de las galletas con dos cucharas o con las manos bien limpias. Yo la hice con las manos para que quedaran más redonditas y las hice de unos 3’5cm de diámetro (más o menos).
- Cuando las tengamos sobre la bandeja espolvoreamos por encima la mezcla que teníamos reservada que será la parte crocante y presionamos muy ligeramente para que se adhiera a la superficie y no se desprenda una vez horneada.
- Introducimos la bandeja en el horno y dejamos que se hagan durante unos 15 minutos (hasta que las veamos ligeramente doradas).
- En ese momento las sacamos y pasamos a una rejilla hasta que se enfríen por completo, luego podemos reservarlas en un recipiente hermético.
Hola!
Me gustaría hacer estas galletas, pero no se donde encontrar la manzana deshidratada y también si el coco es fresco?
Gracias
Hola Laura!! El coco que usé fue del seco en tiras (de este tipo), pero se puede usar sin problemas el coco picado más tradicional. La manzana deshidratada la compré en Mercadona y es esta, pero creo que esta también la hay en Lidl. ¡Espero haberte ayudado!