¿Que septiembre ha pasado volando? Pues sí. ¿Que octubre vendrá lleno de nuevas ideas y cosas por hacer? Pues también, o, al menos, ¡esa es la idea! 😉 Y a vosotr@s, ¿cómo se os presenta?
Para celebrar este nuevo mes os traigo nueva receta, unos bollitos rellenos de crema de cacao Pepa Cream que me mandaron para probar y que me ha encantado. 😋 No sabía yo qué tal iba a estar pero os confieso que me ha gustado más que los originales, que por si no habíais caído son bollos tipo Bollycao.
La receta original es del libro “Chocolate“, de Sandra Mangas. Y, como podéis adivinar, es la perdición para amantes del chocolate como yo… 🍫🍫 Así que tomad nota que os la dejo a continuación.
INGREDIENTES:
- 500 gr Harina de Fuerza
- 25 gr Levadura Fresca
- 250 ml Leche Entera
- 75 ml Yogur Natural (sin azúcar)
- 75 gr Mantequilla (en pomada)
- 60 gr Azúcar
- 1 Cucharada Miel
- 1 Cucharadita Sal Fina
- Crema de Cacao (al gusto)
ELABORACIÓN:
- Ponemos todos los ingredientes de la masa en el bol de la amasadora (la crema de cacao la reservamos para el relleno). Ponemos en primer lugar la sal y el azúcar y en último lugar la levadura, para que esta no entre en contacto con las dos primeras hasta más adelante.
- Amasamos a velocidad media hasta que la masa sea lisa y elástica y no se pegue. Unos 10/15 minutos aproximadamente, depende de la potencia de la amasadora. También se puede hacer a mano.
- Hacemos una bola con la masa cuando esté lista y la ponemos en un bol engrasado. Tapamos con papel film o con un trapo húmedo y esperamos a que doble volumen a temperatura ambiente. Si lo preferimos, podemos dejarlo reposar durante toda la noche en la nevera.
- Cortamos en porciones (según tamaño, pero unas 20 más o menos). Estiramos a mano con forma rectangular, ponemos la crema de cacao en el centro y enrollamos. Tenemos que sellar bien los bordes para que no se salga la crema.
- Ponemos en una bandeja de hornear (o varias) y dejamos levar durante una hora. Es importante tener en cuenta en este punto que van a crecer, así que hay que dejar bastante espacio entre ellas.
- Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
- Pincelamos los bollos con leche delicadamente y horneamos durante unos 15 minutos, o hasta que estén doraditos.
- Sacamos y dejamos que se enfríe por completo en una rejilla.
Además, no tenéis por qué hacerla en forma de bollos individuales. También se pueden hacer bollos redondos, una pieza más grande, o incluso ponerlos en un molde como veis aquí. ¿Cuál os gusta más?
1 comentario en “Bollitos Rellenos de Crema de Cacao (tipo Bollycao)”