No es ningún secreto que me encantan los bizcochos marmolados, de hecho hay varios en el blog que podéis ver aquí. Y es que es como un dos en uno, dos sabores distintos combinados en uno solo. ¡Y encima quedan tan bonitos que me parecen irresistibles! 😍
Esta vez he vuelto a utilizar el que es sin duda mi molde favorito de todos: el Elegant Party de Nordic Ware que compré en la tienda de Claudia & Julia.
Cuando le di el primer bocado a este bizcocho me recordó muchísimo al sabor del Círculo Rojo. Y me gustó tanto que aunque en principio no iba a subir esta receta, no lo he podido remediar… ¡Así que no le doy más vuelta y aquí la tenéis! ⤵
INGREDIENTES:
- 230 gr Harina
- 1 Pizca Sal
- 16 gr Levadura
- 4 Huevos L (a temperatura ambiente)
- 150 gr Azúcar Blanquilla
- 100 gr Aceite Girasol
- 1 Cucharada Vainilla
- 120 gr Yogur Natural
- 2 Cucharadas de Cacao Puro en Polvo
- 1 Puñado de Pepitas de Chocolate Fondant
ELABORACIÓN:
- Precalentamos el horno a 190º con calor arriba y abajo.
- Tamizamos la harina con el azúcar, la sal y la levadura y reservamos en un cuenco.
- Ponemos en el bol de nuestra amasadora los huevos con el azúcar y batimos enérgicamente hasta que blanquee y espume bastante. También se puede hacer con una batidora de varillas.
- Seguidamente y sin parar de batir, añadimos el aceite en forma de hilo. Este paso lo hacemos a velocidad mínima.
- Luego le añadimos la vainilla e integramos ligeramente.
- Añadimos ahora la mitad de la mezcla de harina, incorporamos y ponemos el yogur. Mezclamos de nuevo para incorporar y terminamos este procedimiento con la mitad restante de ingredientes secos.
- Dividimos la masa en dos (no hace falta que sea algo exacto). A una mitad le añadimos las pepitas de chocolate enharinadas y a la otra mitad el cacao tamizado. Mezclamos y ya tenemos listas nuestras masas.
- Cogemos ahora el bol previamente engrasado (yo uso spray desmoldante) y vamos vertiendo las masas poniendo una o dos cucharadas de cada una para que quede más mezclado.
- Llevamos al horno y dejamos unos 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
- Una vez lo tengamos hecho, sacamos del horno y ponemos el molde sobre una rejilla para que se temple (unos 15 minutos). Pasado ese tiempo desmoldamos y esperamos a que se enfríe por completo sobre la rejilla.
Estoy pensando en volver a desayunar un trocito de este bundt y se me hace la boca agua directamente… 😋🤤
El cacao que se necesita en la receta es cacao puro en polvo. Gracias
Hola Rosario, sí que es ese. ¡Gracias! 😀