Semifrío de Turrón de Jijona

No es oro todo lo que reluce, ¿verdad que no? Pues justo eso es lo que pasa con la receta de hoy. Con esta forma y este acabado, parece totalmente un magnum almendrado y así me lo habéis confirmado a través de las publicaciones que he hecho en Instagram. Y no, lo de hoy no es un helado magnum.

La idea de hoy viene motivada por un reto que me propusieron desde Coloma García Artesanos para preparar algo especial para celebrar el día de la madre y me enviaron varios productos para ello. Entre otros, su crema de turrón de Jijona, que me flipa y que podéis encontrar aquí en su tienda online.

Además viene con sorpresa, porque haremos también un sorteo de un lote de productos en mi cuenta de Instagram. ¡Estad atent@s porque os va a encantar!

Bueno, a lo que iba, que mi madre le encanta el turrón de Jijona (y a mí también, para qué nos vamos a engañar) así que un semifrío individual me pareció ideal. Se puede hacer perfectamente en un molde más grande, pero tal cual están las cosas pienso más en postres individuales.

En la mayoría de las fotos veis los que he hecho en molde Silikomart para helados y otras elaboraciones, pero hay otros que los hice también en molde de corazón origami o en unos moldes rectangulares.

Os cuento a continuación todo para poder hacerlo en casa, ¡seguro que os encanta! Y es bastante más fácil de lo que os podéis imaginar. 😉

INGREDIENTES:

  • 8 gr Hojas de Gelatina
  • 140 gr Leche Entera
  • 200 gr Chocolate Blanco
  • 200 gr Nata para Montar (35% MG) muy fría
  • 120 gr Queso Crema
  • 180 gr Crema de Turrón de Jijona

ELABORACIÓN:

  • Comenzamos poniendo las hojas de gelatina en remojo en agua muy fría para que se vayan hidratando.
  • Mientras tanto, ponemos en un cazo la leche a fuego medio – alto hasta que llegue al punto de ebullición. En ese momento, apagamos el fuego, retiramos del calor y le añadimos la gelatina bien escurrida para que se funda.
  • Seguidamente ponemos el chocolate blanco para que se funda. Esperamos un par de minutos y removemos bien con una espátula o unas varillas, lo justo para que se integre.
  • Dejamos retirado del calor y reservamos para que se temple un poco.
  • Llega ahora el momento de poner en el bol de la amasadora el queso y la nata para montar y lo batimos con las varillas hasta que veamos que está bien integrado y veamos que está más esponjoso.
  • A continuación ponemos la crema de turrón de Jijona y la mezcla que teníamos reservada de leche, gelatina y chocolate. Batimos de nuevo hasta integrar.
  • Vertemos la mezcla en el molde o moldes elegidos y llevamos al congelador hasta que se solidifique, el tiempo dependerá del tamaño del molde y de la potencia del congelador, así que mejor incluso si lo dejamos de un día para otro.

Para bañar los que puse en el molde de helado fundí chocolate negro y lo complementé con un poco de este turrón de Alicante troceado bien finito para darle el efecto de almendrado, además de un puñado de granillo de almendra y una cucharadita de coco. Podéis dejarlo perfectamente sin nada porque la parte del relleno sola está deliciosa.

Si no tenéis crema de turrón podéis hacerlo con turrón troceado, pero la textura no quedará exactamente igual, aunque sí igual de bueno. 👌

Para conservarlo os cuento cómo lo hago yo: lo dejo en el molde en el congelador dentro de una bolsa zip o recipiente hermético hasta que lo vaya a comer. Un rato antes lo paso a la nevera o fuera (según temperatura) y dejo que se descongele para tomarlo frío pero con la textura apropiada.

¡Espero que os haya gustado mucho esta receta! Es para mí un poco diferente este “falso magnum” y que os animéis a probar a hacerlo. Seguro que no os defrauda. 🤗😜

2 comentarios en “Semifrío de Turrón de Jijona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *