Reto Dis-Fruta: Vasitos de Mango, Yogur y Mandarina

Para el Resto Dis-Fruta de este mes de Marzo, no se ha elegido una única fruta, si no una coctelera que incluyese alguna fruta exótica. Yo he elegido el mango porque me apetecía mucho trabajar con este ingrediente ya que no lo había utilizado hasta ahora para preparar ninguna receta.

Como ya sabéis, este reto lo organiza Lidia, del blog Nunca es Demasiado Dulce y podéis ver toda la información del reto haciendo clic en la imagen. Además os aconsejo que no os perdáis los recetarios de los meses anteriores, ¡hay recetas espectaculares!

 

Mi receta son estos vasitos que se preparan en nada de tiempo. Ideal para cuando tenemos alguna comida imprevista. Otra opción, con estas mismas cantidades, es prepararlo en un par de boles más grandes, para un desayuno o una cena. ¡Vosotros elegís el momento! 😉

INGREDIENTES (para 4 vasitos)

  • 2 Mangos Maduros
  • 1 Mandarina (ralladura y zumo)
  • 1 Yogur Griego (con o sin azúcar)
  • 1 Yogur Natural (con o sin azúcar)
  • Cerales/Muesli

ELABORACIÓN:

  • Antes de comenzar con el paso a paso es importante tener en cuenta que para la decoración de los vasitos dejaremos reservados algunos trocitos de mango, un poco de muesli y si tenemos otra mandarina para coger algunos gajos sería estupendo.
  • Para comenzar con nuestros vasitos, pelamos los mangos y los ponemos troceados en la Thermomix o en una batidora de cuchillas junto con medio yogur natural. Lo trituramos muy bien, hasta que quede lo más fino posible. Es importante que el mango esté maduro para que esté más blando y más dulce.
  • En un bol, ponemos la ralladura y el zumo de mandarina, además del yogur griego y el medio yogur que tenemos de antes. Con ayuda de unas varillas o una cuchara incluso, lo mezclamos hasta que quede totalmente incorporado.
  • Luego cogemos nuestros vasitos o nuestro bol y vamos repartiendo las preparaciones. Podéis hacerlo en el orden que queráis, yo he comenzado con muesli, a continuación mango, luego yogur, muesli y yogur nuevamente, para terminar con otra capa de Mango.
  • Para la decoración veis que yo he cogido un gajo de mandarina para cada vasito, así como muesli y unos trocitos de mango que he cortado con unos cortantes pequeños.

Una vez los tengáis listos los podéis reservar en la nevera. Os recomiendo no prepararlo con demasiado tiempo porque si lo hacemos así el muesli se reblandecerá y perderemos ese punto crujiente en nuestro postre.

¡Espero que os haya gustado! ¿Se os ocurre alguna otra fruta para combinar con el mango? ¡No dudéis en decirme cuáles! 😃

8 comentarios en “Reto Dis-Fruta: Vasitos de Mango, Yogur y Mandarina

    1. ¡¡Muchas gracias Liliana!! Yo me decidí a probar con la mandarina porque me llamaba mucho la idea, pero la verdad que con frutos del bosque tiene que ser también espectacular. Tomo nota para la próxima! Muchas gracias por pasarte, un beso. 🙂

  1. Pues me ha encantado tu propuesta para la coctelera de frutas exóticas de este mes Cristina!! Has hecoh un postre super fácil pero precioso y delicioso. Me encanta el color que tienen esos vasitos y como los has decorado. Muchas gracias por tu propuesta!!BEsos

    1. ¡¡Mil gracias!! Fui de las primeras que se lanzó a por el mango. Eso es lo que más me gusta, que es “fácil y resultón”.
      Muchas gracias a ti por todo, un beso! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *