Overnight Oats (Gachas de Avena en Frío)

Hoy os traigo una receta que llevaba mucho mucho tiempo queriendo probar y en cuanto lo hice supe que la tenía que compartir con vosotros. Cuando las temperaturas son más bajas me gusta mucho desayunar porridge o gachas y la verdad es que me sientan muy bien. Pero ahora con las temperaturas que estamos teniendo soy incapaz de levantarme y ponerme frente a la olla para tomar algo caliente a primera hora… Y las “overnight oats” son una solución maravillosa.

Pero… quizás os estáis preguntando qué es este plato con ese nombre tan raro… Pues es tan simple como unas gachas de avenas que no hay que calentar y que han estado toda la noche hidratándose en el frigorífico. Podéis hacerla con agua, leche o la bebida vegetal que más os guste. Yo en concreto en esta propuesta que os comparto he utilizado la bebida de avena con frutas de Via Nature, ¡y me ha encantado el sabor! He estado buscando dónde podía comprarla porque me la mandaron con una Dietbox y la venden en muchos supermercados muy conocidos así que creo que es bastante fácil localizarla.

Os cuento cómo lo he preparado pero os vais a reir con el paso a paso, ¡porque no tiene ciencia ninguna!

INGREDIENTES:

  • 400 gr Leche, Bebida Vegetal o Agua
  • 120 gr Avena

Para saborizar:

  • 25 gr Coco Rallado
  • 1/2 cucharadita Canela
  • 1 cucharadita Pasta de Vainilla
  • 1 cucharada Miel (opcional)

Yo he elegido esta combinación de básicos que nunca me fallan, ¡pero podéis usar la que más os guste!

ELABORACIÓN:

En esta paso no tenéis más que seguir tres sencillos pasos que os concreto a continuación:

  1. Poner todos los ingredientes elegidos en un bol.
  2. Mezclar muy bien hasta que veamos que la mezcla es homogénea.
  3. Dejar reposar en la nevera durante toda la noche.

Lo mejor de esto es que nada más levantarte tienes el desayuno preparado, sólo falta añadirle lo que queramos por encima, aunque ni eso es necesario. Como veis por las fotos yo le puse plátano, chips de chocolate, almendra picada y coco rallado. ¡Y menuda delicia!

Por si queréis ver más recetas, os dejo este enlace con 8 recetas en inglés de overnight oats muy variadas.

Con la receta de hoy no hay excusa que os valga para no probarla… Es fácil, rápida y no se mancha nada de nada. Así que a ver quién se anima primero a probarla y me cuenta qué le ha parecido! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *