Galletas Saludables de Almendras y Avellanas

¡Hola familia! ¿Qué tal seguís? Yo no voy mal, voy a intentar no quejarme esta vez. Aunque no aseguro nada… 😂🙈

La receta que os traigo hoy son unas galletas saludables, tiene un poco de miel pero es 100% opcional, podéis ponerlas o no, según estéis acostumbrados. Yo por ejemplo no se la suelo poner. ¡Ah!, y tampoco lleva harinas refinadas. Ideales para desayunos, meriendas o antojos dulces de mayores y pequeños. Tengo anotada que la cogí de Las María Cocinillas pero creo que fue de su cuenta de Instagram, porque en su blog no la encuentro. También os digo que es posible que yo la modificara un poco sobre la marcha, pero no os voy a mentir, no me acuerdo… 🙈

Lo bueno de estas recetas es que se preparan fácil y se pueden meter en el congelador para tenerlas cuando queramos, ya que en unos minutos se descongelan y quedan ideales.

¿Vamos a por la receta? ¡Vamos! 🙌

INGREDIENTES:

Os he dejado mis enlaces de afiliado a los productos que he utilizado de la web de Nut&Me, no os olvidéis que con mi código BIZCOCHEANDO tenéis descuento en vuestras compras.

ELABORACIÓN:

  • Empezamos mezclando en un bol todos los ingredientes secos. Serían los siguientes: harina de almendra, harina de avellana, semillas de lino, chocolate, sal, levadura, arándanos y canela.
  • A esta mezcla, le añadimos el aceite y la miel si la vamos a poner. Mezclamos y reservamos.
  • En un bol diferente y con ayudas de unas varillas, montamos los huevos junto con la vainilla.
  • Mezclamos todo y refrigeramos por 30 minutos.
  • Con el tiempo suficiente para que alcance la temperatura, ponemos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
  • Formamos las galletas, si queremos se le pueden poner unos chunks de chocolate por encima, y llevamos al horno para que se hagan durante unos 15/17 minutos, hasta que se comiencen a dorar. Si ponéis la miel hay que estar muy atento porque pasan muy muy rápido de estar doraditas a muy oscuras.

Si queréis, podéis sustituir la harina de almendra por la de avellana y viceversa, pero es verdad que la mezcla de los dos frutos secos le da mucho más sabor.

¿Quién está ya preparando los ingredientes para ponerse manos a la masa? Venga, ¡que levante la mano quien esté deseando saborearlas! 🙋🙋‍♂️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *