Os encanta que os comparta galletas, porque me las pedís mucho y porque siempre las hacéis así que aprovechando los anacardos que me mandaron de Calconut (que estaban deliciosos) preparé estas galletas que a continuación os dejo. La receta la he hecho a partir de una de las recetas del libro “Pasión por las Cookies“, un libro lleno de recetas de galletas que tenéis en Amazon a sólo 5’65€.
Para hornearlas he usado, como siempre, mi bandeja de De Buyer (que compré en la tienda online de Claudia & Julia) ya que se pueden poner directamente encima, sobre un papel vegetal o, incluso mejor, sobre una lámina de teflón (que es reutilizable).
Espero que os guste esta propuesta y os animéis a hacerlas, ¡os adelanto desde ya que están deliciosas! 😋
[El vaso que veis al fondo es artesanal, lo hizo Bambucito – Cerámica Orgánica]
INGREDIENTES:
- 70 gr Anacardos Tostados sin sal (yo usé estos)
- 125 gr Harina (todo uso)
- 1 Pizca Sal
- 115 gr Mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
- 90 gr Azúcar Glas
- 1/2 Cucharadita Pasta Vainilla
ELABORACIÓN:
- Trituramos en la batidora los anacardos junto con la harina y la sal y reservamos. Es importante que no trituremos los anacardos solos, porque para que queden bien molidos empezaría a soltar la grasa y obtendríamos más bien una mantequilla.
- Batimos la mantequilla y el azúcar con la vainilla hasta que la mezcla esté esponjosa y haya blanqueado. Lo podemos hacer con unas varillas o en la amasadora con la pala.
- Añadimos la mezcla de los ingredientes secos e integramos.
- Refrigeramos la masa aproximadamente una media hora.
- Encendemos el horno para que se vaya calentando. Lo ponemos a 175º con calor arriba y abajo.
- Sacamos y, con las manos, hacemos bolas de unos 3 cm de diámetro y ponemos sobre la bandeja donde lo vayamos a hornear. Hay que dejarles espacio porque las bolas se aplanan con el calor.
- Llevamos al horno y dejamos que se hagan durante unos 10/15 minutos, o hasta que veamos que empiezan a dorarse.
- Sacamos, dejamos templar unos minutos en la bandeja y a continuación las ponemos en una rejilla para que se terminen de enfriar.
Con estas cantidades que os he dejado salen unas 20/25 galletas (según el tamaño que les deis). Como veis, yo a algunas les he puesto unas gotas de chocolate y quedan genial. Podéis añadir un puñado gotas de chocolate negro, con leche o blanco a la masa y le da un punto perfecto.
No suelo comprar anacardo , sin embargo me encantan. Lo recordaré en mi próxima compra, pues estas galletas se ven deliciosas. Un beso!!
No te olvides Elisa, porque además de estar muy buenos tienen muchas propiedades. 😉
¡Un saludo y gracias por pasarte y comentar! 😉
me encanta todas tus receta empezaré haciendo los que no contienen azúcar gracias por publicar este tipo de recetas
¡Muchas gracias a ti María Hortensia! No dudes en escribirme con lo que sea y para contarme qué te parecen las recetas que hagas. Un abrazo 🙂
Esas las hago, tienen muy buena pinta.
¡¡Qué bien Dorca!! Ya me cuentas cuando las pruebes. 🙂