5 Ideas de Regalo para Cocinillas – 2018

Os pregunté hace unos días por Instagram si queríais ideas de regalo para estas fechas que se aproximan, y la respuesta fue un sí rotundo. Así que aquí os traigo mi propuesta, muchas de ellas son cosas que tengo y que utilizo muy frecuentemente y otras me las habéis pedido y he estado investigando para dejaros algunas ideas. Y sí, también hay cosas que me gustaría tener y que están en mi lista de deseos para hacerme con ellas en cuanto sea posible. 😜

Sin más os dejo todas las ideas, ¡espero que os gusten y que os sea útil!

1. MOLDES DE REPOSTERÍA

Los moldes son lo que más me habéis pedido que os compartiera y, como no podía ser de otra forma, empiezo por los moldes para bundt cakes o bizcochos de Nordic Ware, porque ya sabéis que tengo varios y no me canso de usaros. En este enlace podéis ver muchos de diferentes formas y estilos, aunque os adelanto que mi favorito de todos los que tengo son el Elegant Party y el Kugelhopf (que además está de oferta) y los dos que no tengo que más me llaman son el Lotus y el Brilliance.

Si preferís la opción de moldes básicos que valgan tanto para hacer un bizcocho como una tarta, os aconsejo un molde redondo de la marca Push Pan. Lo mejor es que son desmontables y en la base tiene una junta de silicona para que no se escape la masa si es muy líquida. ¡Os aseguro que va genial! Este que os dejo en la foto es el modelo alto de 15 cm, y con él hice este súper bizcocho para una tarta de tres capas. 👌

Mi última propuesta en esta categoría es un molde o un pack de moldes bonitos de diferentes tipos, como los de la colección Golden Class de Ibili. Podéis elegir entre: molde rizado, molde redondo alto, redondo con base desmontable de 26 cm, rustidera, bandeja para galletas, para pizza, molde cake 30 cm o también los tres que veis en la foto, que son savarin, cuadrado y 12 muffins. Y además tienen un precio muy económico como podéis ver si entráis en los enlaces. 😉

2. COCOTTE DE HIERRO FUNDIDO

Sin duda esta Cocotte de Le Creuset que veis en la foto fue mi regalo estrella el año pasado, ¡no sabéis la ilusión que me hizo! Sé que es una olla cara, pero para mí es una inversión y la verdad es que le he sacado mucho partido este año. Para hacer carnes, guisos, legumbres… ¡Incluso para hacer pan en el horno! En este enlace podéis ver distintos modelos y colores en redondo y en este otro en ovalado. Por si os ayuda, la mía es la color cereza de 24 cm y la he usado tanto para comida para dos personas como para 7/8… Como dicen por ahí, sirve para lo mucho y para lo poco.

Eso sí, entiendo que no todo el mundo quiera o pueda gastarse eso, así que os dejo otras opciones más económicas, como esta ovalada de Quid o esta otra de IKEA. (Pulsa en los enlaces para verlas.

Aunque no es de hierro también os dejaré aquí la Thermsil de Luminarc, una olla de vidrio apta para gas, vitrocerámica, microondas y horno.

3. UTENSILIOS DE COCINA & REPOSTERÍA

Una de las cosas que me pedisteis que recomendara eran lenguas o espátulas, un imprescindible en repostería, así que os dejo algunas de las que yo más uso: esta de la marca Tres Claveles la tengo de hace tiempo y me va genial (y el precio también es genial), además podéis hacer pack con la cuchara y el pincel. También uso mucho la archiconocida de IKEA, esta de la colección Gubbröra, y también en IKEA he visto estas como novedad que tienen muy buena pinta. Y para cocinar uso muchísimo esta de Le Creuset.

Otra cosa que me pedisteis fueron rodillos de madera labrados y la verdad es que de esto no tenía mucha idea pero pregunté y os voy a dejar algunos que me recomendaron y me parecen chulísimos. Tenéis la marca Valek y también otra llamada Goody Woody, yo no tengo ninguno pero todos los que he visto me parecen súper bonitos (quien me lo recomendó tenía de la marca Valek y estaba muy contenta con él). Hablando de rodillos, aunque no es labrado, no puedo dejar de recomendaros el que yo tengo, el rodillo ajustable de Joseph Joseph, ¡me parece de lo más práctico!

Otra cosa que está en mi lista de deseos es un pack de sellos para galletas de Nordic Ware, hay varios modelos y todos muy chulos pero a mí en especial me encantan el Geo Cookie y el All Season, que van bien para cualquier ocasión. Y también imprescindible para galletas una buena bandeja, yo la que tengo y más uso (también para macarons, brioches…) es esta de De Buyer.

4. LIBROS

No conozco a nadie que le guste cocinar y que no le encanten los libros de recetas, técnicas y demás materias relacionadas con la cocina. Así que creo que es un acierto casi seguro, sólo piensa en un libro que no tenga… Os doy algunas ideas:

5. ROBOTS DE COCINA

Por último me pedisteis sugerencias sobre robots de cocina así que os voy a dar algunas ideas aunque, evidentemente, no los tenga todos ni mucho menos.

Si hablamos de amasadoras, es evidente que la Kitchen Aid Artisan es la que se lleva la palma. Es la más conocida y la marca con más prestigio por su historia. Yo hasta hace nada no la había probado pero hace unos días tuve la suerte de trabajar con ella y me encantó. Ya sabéis que hay disponibles muchísimos colores pero a mí particularmente me encanta este, el modelo color hielo. Además tiene muchísimos accesorios para complementarla y facilitar el trabajo en la cocina (licuadora, máquina para pasta, heladera…).

Por supuesto no está al alcance de cualquier bolsillo (yo de hecho no la tengo, quién sabe si algún día…) así que os dejo otras propuestas de modelos de los que también he escuchado buenos comentarios y son más asequibles: la de Lidl (es la que yo tengo desde hace un par de años y va muy bien relación calidad – precio), la Kenwood KMix de 1.000W (en blanco, rojo o negro), la Bosch Mum5 (además este modelo viene con muchos accesorios) o la Bomann KM 315 (también muy económica, como la de Lidl, y con buenos comentarios).

En relación a robots para cocinar yo tengo la Thermomix y, aunque la uso menos de lo que debería, no dejo de reconocer que está muy bien. Ahora hay otro muy del estilo que es el Magimix Cook Expert, del cual no escucho más que buenas opiniones. Otras opciones más económicas son el Taurus My Cook y por supuesto el Monsieur Cuisine Plus de Lidl.

Pues hasta aquí mis ideas/sugerencias (y también deseos). ¡Espero haberos ayudado!

¿Ya tenéis hecha vuestra lista? ¿Pensáis que caerá alguno de estos regalos? Venga, contadme y dadme alguna idea a mí por si lo añado a mi lista también. ¡Espero que los reyes piensen que he sido buena este año! 😇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *