Hoy os traigo una receta muy especial, porque además de ser una elaboración perfecta para las fiestas o para cuando tenemos invitados en casa, esta es mi propuesta para el concurso Sí Chef organizado por Helios.
Es una propuesta muy sencilla que necesita pocos pasos y poco tiempo de elaboración. ¡Toma nota porque te cuento a continuación cómo puedes prepararla en casa y todo lo que necesitas! 😊
Además con esta propuesta aprovecho para participar en la iniciativa de Goyo de I Cake 4 U para recopilar ideas para estas fiestas. En cuanto esté publicado el resumen editaré la entrada para dejaros al final del post el resumen con todas las propuestas que participan. 😉
INGREDIENTES: para unas 6 – 8 unidades
- 3 Huevos L
- 90 gr Queso Mascarpone
- 30 gr Mantequilla (ligeramente fundida)
- 5 gr Maicena
- 75 gr Queso Cheddar Extra Maduro Rallado (yo usé el de Kerrygold)
- 60 gr Mermelada + 1 Cucharadita por cada individual
- Sal, Pimienta y Nuez Moscada al gusto
- Frambuesas frescas (una para cada mini pastel)
- Para decorar: más queso rallado, más mermelada, reducción de módena…
ELABORACIÓN:
- Cogemos la bandeja del horno, le ponemos agua (uno o dos dedos de altura es suficiente) y la dejamos en el horno precalentándolo a 170º C con calor arriba y abajo.
- Mientras alcanza la temperatura deseada, ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora o en un robot tipo Thermomix, excepto la mermelada.
- De velocidad más baja a más alta, batimos durante unos segundos hasta que quede todo bien integrado.
- Sacamos aproximadamente la mitad de la masa, ponemos la mermelada en la batidora y batimos ligeramente para que se integre.
- Repartimos la primera masa en los moldes previamente engrasados incluyendo un poco de mermelada en el centro. Si vamos a ponerle frambuesas frescas primero ponemos la frambuesa en el centro y encima le ponemos la confitura.
- Terminamos de llenar los moldes con la mezcla de masa con mermelada y los tapamos con papel de aluminio.
- Llevamos al horno y dejamos que se haga durante unos 30/40 minutos aproximadamente. Cuando lleve unos 20 minutos abrimos y quitamos el papel de aluminio.
- Luego sacamos y dejamos templar a temperatura ambiente, y luego llevamos a la nevera. Están mejor de un día para otro, pero templados también están ricos.
- Para decorar y acompañar yo usé crujiente de queso (rallamos más queso del que hemos usado y con ayuda de un molde redondo los ponemos en una bandeja sobre un papel vegetal y horneamos hasta que estén dorados, dejamos enfriar en la bandeja y luego ponemos sobre nuestros pasteles) y una salsa (una cucharada de confitura Helios y una cucharada de vinagre de módena templada en el microondas y mezclada).
Recordad que con estas cantidades podéis hacer entre 6 y 8 unidades. Si necesitáis más podéis duplicar las cantidades o, si queréis, también se puede hacer en un molde más grande pero habrá que aumentar el tiempo de cocción en el horno.
2 comentarios en “Pastel de Confitura de Frambuesa Helios y Queso”