Ya me gustaría que no fuera así, pero me cuesta bastante comer verduras así que siempre busco formas de tomarlas diferentes y combinándolas con otros ingredientes como queso.
Un día viendo la revista Elle Gourmet vi un pastel de verduras parecido a este así que me lancé a probar, ¡y pronto repetiré porque me gustó bastante!
INGREDIENTES:
- 150 gr Zanahorias
- 1 Calabacín
- 50 gr Espinacas
- Cebolla Caramelizada (opcional)
- 2 Huevos L
- 200 ml Nata para Cocinar
- 80 gr Queso de Rulo de Cabra
- 50 gr Parmesano Rallado
- Sal, pimienta y nuez moscada al gusto
- Aceite de Oliva Virgen Extra (para engrasar el molde)
Con estas cantidades sale para dos ó tres personas como plato principal. Podéis aumentar las cantidades si queréis hacerlo para más personas.
ELABORACIÓN:
- Encendemos el horno y precalentamos a 170º con calor arriba y abajo.
- Lavamos, pelamos y laminamos las verduras a mano o con una mandolina (si no tienes, esta de Microplane que encuentras en Claudia & Julia es una muy buena opción, aunque en este enlace puedes ver otras opciones también).
- Batimos los huevos y los mezclamos con la nata, el parmesano rallado, el queso de cabra troceado y la sal, pimienta y nuez moscada.
- Engrasamos un molde apto para horno y vamos montando el pastel por capas, alternando verduras y salsa.
- Llevamos al horno y dejamos que se haga aproximadamente una hora (o hasta que pinchemos y veamos que las verduras están hechas, la zanahoria es la que se quedará un pelín más dura, por lo que es recomendable partirla más fina).