¡Hola a todos! Hoy la receta viene de la mano de Bollería BJV, una empresa muy cercana a donde vivo ahora y que se ha puesto en contacto conmigo para que empecemos a trabajar juntos y prepare recetas diferentes con algunos de sus productos así que puntualmente iréis viendo las propuestas que os voy trayendo.
BJV es una empresa mediana especializada en bases de bizcochos para la hostelería, con experiencia en el sector desde 1982 y que cuenta además con tienda online que podéis ver entrando aquí.
Para la receta de hoy he utilizado su bizcocho sacher en una edición especial que hicieron con forma de corazón. Y la combinación de sabores es un clásico infalible: chocolate y naranja. ¿Qué más se puede pedir?
¡Ah! Acabo de descubrir en su web que hasta el día 14 de Febrero, para celebrar San Valentín tienen un 10% de Descuento en todos los bizcochos y bases de Red Velvet con el código SweetLove21.
Y bueno, los que me seguís de hace tiempo ya sabéis que no soy muy de recetas de San Valentín porque normalmente no lo suelo celebrar. Pero, sinceramente, este año cualquier motivo para celebrar me parece lo mejor del mundo. ¡Vaya añito! Así que nada, a buscar entretenimiento y cosas con las que desconectar y ponernos manos a la masa.
¡Os dejo con la receta!
INGREDIENTES:
- 250 gr Nata para Montar
- Ralladura de 1 Naranja
- 1 Haba Tonka Rallada (o en su defecto, el interior de una vaina de vainilla)
- 1 Pizca de Canela
- 100 gr Queso Crema
- 225 gr Chocolate con Leche
- 50 gr Chocolate Negro (55% en mi caso)
- 2 Bizcochos Sacher de BJV
- Almíbar al gusto
- Naranja Confitada (opcional)
ELABORACIÓN:
- El día previo al montaje de la tarta, ponemos en un cazo la nata junto con la ralladura de naranja, el haba tonka (o en su caso la vainilla) y la canela y lo ponemos a fuego medio – alto para que infusione y coja los sabores de todos los ingredientes.
- Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego, colamos y ponermos en un recipiente hermético para llevar a la nevera hasta el día siguiente. Necesitamos que esté fría.
- Una vez pasen las horas y esté fría, vamos a fundir los chocolates en el microondas. Yo lo hago poniéndolo primero 30 segundos a máxima potencia (900W en mi caso), removiendo y repitiendo otros 30. Una vez pasa el primer minuto lo voy poniendo de 20 en 20 segundos a potencia media alta (700W) para evitar que se queme, moviéndolo muy bien cada vez que paro.
- Mientras se funde, integramos la nata y el queso crema (no hace falta que esté perfectamente integrado).
- Cuando el chocolate esté fundido, vamos a añadir la mezcla de nata y queso, rápidamente y moviendo a la vez con una espátula. De esta forma la mezcla se irá endureciendo y tendrá cuerpo para colocarla con la manga pastelera.
- Podemos dejarla tal cual o batir un poco con una batidora de varillas o montarla con la amasadora, para que tenga un poco más textura de mousse. Está buena de las dos formas.
- Teniendo ya lista la ganache, vamos a calar los bizcochos con almíbar. Lo ideal es hacerlo con el almíbar de haber confitado naranjas o con un almíbar normal aromatizado con un poco de licor o un poco de agua de azahar.
- Luego, pondremos la ganache con ayuda de una manga o una espátula a modo rústico y pondremos por encima la naranja confitada en cubos para encontrarnos la “sorpresa” en el interior.
- Repetimos el proceso con el segundo bizcocho y decoramos. Yo puse dos medias rodajas de naranja para adornar en forma de corazón.
¡Y hasta aquí mi primera propuesta para San Valentín! Sí, la primera, porque esta semana os traigo otra que también os va a encantar. 😍
Así que ya sabéis, permaneced atent@s y si os animáis a probar con esta receta ya me contáis qué os ha parecido. ¡Os espero! 🙃
Un post genial! Una receta riquísima y fácil, perfecta para el día de los enamorados.
Para conseguir una mejor textura yo utilicé una batidora amasadora que hace que el resultado final sea exquisito.
¡Muchas gracias Laura! 😀