Vuelvo de nuevo a la carga con el Reto Alfabeto Dulce!! Como ya sabéis desde el blog Cook the Cake organizan cada mes este reto en el que dos participantes eligen dos ingredientes según las letras que salgan por sorteo y el resto prepara una receta que los contenga. Es muy divertido porque a partir de ahí salen creaciones muy muy chulas.
Este mes los ingredientes elegidos han sido Mandarina y Galleta y en cuanto lo vi tuve claro que iba a preparar esta tarta aunque no sabía si iba a tener el resultado que esperaba. Y os adelanto que ha encantado a todos los que la han probado. Eso sí, es importante que para hacerla uséis mandarinas que estén más bien ácidas, ya que si son flojas el curd no quedará sabroso.
¡Os dejo el paso a paso a continuación!
INGREDIENTES:
Para la Base:
- 160gr Galletas María o de Cereales trituradas
- 80gr Mantequilla Fundida
Para el Curd:
- 220ml Leche Entera
- Ralladura de una Mandarina
- 1 Huevo
- 2 Yemas
- 150gr Azúcar
- 50gr Maicena
- 220ml Zumo Mandarina
- 20gr Mantequilla
Para Decorar (opcional):
- Ralladura de Mandarina (secada en el microondas)
- Yogur Griego
ELABORACIÓN:
Para la Base:
- Trituramos las galletas en un procesador tipo Thermomix o en una batidora de vaso y las mezclamos muy bien con la mantequilla derretida.
- En un molde desmontable con la base forrada vamos poniendo muy bien esta mezcla, ayudándonos de una cuchara para prensarla y aplanarla. Para el molde yo he usado con estas cantidades dos de 18cm de diámetro, pero podéis hacerlo en uno más grande.
- Una vez tengamos la base bien repartida lo dejamos reposar en la nevera mientras preparamos el curd.
Para el Curd:
- En un cazo, ponemos a hervir la leche a fuego medio – alto junto con la ralladura de mandarina.
- Mientras, y sin dejar de vigilarla para que no se pegue, batimos en un bol el huevo, las yemas, el azúcar y la maicena.
- Cuando la leche llegue al punto de ebullición añadimos el resto de la mezcla y dejamos a fuego medio hasta que espese sin parar de mover con unas varillas para que no se nos pegue.
- Una vez que espese, retiramos del fuego e incorporamos la mantequilla. Continuamos moviendo hasta que esta quede integrada.
- Sacamos la base de la nevera y repartimos bien el curd sobre esta, esperamos que se ponga a temperatura ambiente y dejamos reposar en la nevera durante unas horas.
- Pasado este tiempo podemos decorarla con el yogur griego y la ralladura de mandarina si así lo queremos.
Como veis no es un postre nada difícil y si os gustan los cítricos tanto como a mí os puedo asegurar que os encantará, porque tiene ese toque ácido de la mandarina pero a la vez cremoso por el curd… ¡Una maravilla! 🍊🍊
que cosa mas rica, ahora mismo me comía un buen pedazo con mi cafecito de después de comer
Feliz finde y besos guapa
Rosa
Muchísimas gracias Rosa, la verdad es que un trocito para el postre sienta de lujo!! 😉 Un beso y gracias por pasarte. 😀
Deliciosa receta Cristina!!!
Y la presentación es preciosa 🙂
Besotes
¡¡Muchísimas gracias Ana!! ❤️❤️
Un postre delicioso con una exquisita combinación de ingredientes, sabores y colores. Nos encontramos en el próximo reto!!!!!. Besos,
¡¡Muchas gracias Joaquina!! La preparé para llevarla a una merienda con unos amigos y quedaron encantados. Un beso y hasta el próximo reto, gracias por pasarte! 😀
Preciosa la tarta y seguro que deliciosa…que rico que esta el curd de mandarina!
besitos linda!
Sí que está rico, y yo que estaba sin probarlo… ¡¡Muchas gracias!! 😉
Hola, no entiendo cómo se me pasó visitarte en este reto de Ana en el que también participé con una copa de mandarinas. Una receta riquísima. La tengo que hacer. Besos
La explicación es sencillas, ¡seguro que como yo no te dan las horas para más! No te preocupes, ya nos hemos “encontrado”. 😛 Esta va genial para cuando no hay ganas de encender el horno, además se hace en nada! Un beso! 😉