Esta semana la receta a publicar no la he elegido yo, publiqué una votación por mi cuenta de Instagram y esta fue la elegida por los que votaron. ¡Así que aquí está!
Ya tenéis otras recetas de risotto publicadas en el blog, pero me encanta ir haciendo pruebas diferentes y aquí tenéis el resultado de una de estas pruebas. Me encanta la combinación de sabores que se ha incluido y el resultado que dan.
Os cuento ahora todo para que podáis hacerla y disfrutarla tanto como nosotros lo hicimos en casa. ¡Me haría mucha ilusión! 🙂
INGREDIENTES:
Para el Calabacín:
- 1/2 Cebolla Grande
- 1 Calabacín (de unos 250 / 300 gr)
- Aceite de Oliva Virgen Extra al gusto
Para el Risotto:
- 1 chorro generoso de Aceite de Oliva Virgen Extra
- 15 gr Mantequilla sin Sal
- 1/2 Cebolla cortada pequeña (aproximadamente 75 gr)
- 120 gr Arroz Carnaroli
- 1 chorro Vino Blanco
- 40 gr Queso Rallado Grana Padano o Parmesano
- 25 gr Queso Crema
- 25 gr Gorgonzola
- 20/30 gr Arándanos Rojo Deshidratados (yo uso estos)
- 1 litro caldo verduras o pollo
Aprovecho para recordaros que en la tienda online de Nut&Me (la marca de los arándanos que he usado) tenéis descuento si al comprar usáis mi código BIZCOCHEANDO.
ELABORACIÓN:
- Empezamos preparando el calabacín. Para ello, pochamos la cebolla con el aceite y, cuando esté transparente, añadimos el calabacín para que sofreírlo. Yo lo puse a dados, pero podéis cortarlo como más os guste. Cuando esté, reservamos.
- Ponemos el caldo en un cazo para que vaya cogiendo calor. Tendremos que ir añadiéndolo al risotto bien caliente, pero no es necesario que esté hirviendo.
- En la olla elegida, yo uso la cocotte, ponemos el aceite y la mantequilla para que se caliente y cuando esté ponemos la cebolla para pocharla.
- Una vez la tengamos, añadimos el arroz y movemos para que coja un poco de sabor y adquiera un color nacarado.
- Seguidamente añadimos el vino y movemos hasta que se evapore el alcohol.
- Llegados a este punto vamos a empezar a añadir el caldo. Lo hacemos poco a poco, un cucharón primero e integramos removiendo suavemente. Cuando el caldo se vaya secando, añadimos un poco más de caldo. Así seguimos hasta que el arroz esté en su punto (se queda un pelín entero el centro).
- Cuando queden un par de minutos de cocción añadimos el calabacín, los quesos y los arándanos e integramos.
- Servir y añadir un poco de queso rallado encima.
El tiempo de cocción depende del arroz que compréis, normalmente viene indicado en el paquete.
Con las cantidades que os he dejado os da para preparar el plato principal para dos personas. Si queréis para más gente sólo tenéis que multiplicar los ingredientes.
¿Qué os ha parecido? ¡Espero que os guste y ya veréis que si lo probáis no os arrepentiréis! 😜