Este es el post más especial que he escrito hasta la fecha, y es que… ¡¡hoy hace un año que al fin comencé con el blog!! Como os comentaba hace poco ha sido un año muy especial, con mucha ilusión, muchas pruebas y error, muchas sorpresas, y unas 90 recetas publicadas. Haciendo balance puedo decir que estoy muy contenta de haberme lanzado a esta aventura y que sigo con la misma emoción, si no más, por seguir aprendiendo y descubriendo ingredientes, sabores…
Por supuesto no puedo dejar de daros las gracias a todos los que me leéis por aquí o por mis redes sociales (Facebook e Instagram). Y, como no podía ser de otra forma, era preciso realizar una tarta que estuviese a la altura de este evento, así que espero que os guste tanto como a mí hacerla y degustarla. 😉
Como podéis ver es una tarta de tres chocolates, con tres bizcochos diferentes y dos rellenos, además de la cobertura en la capa superior. Por tanto, tiene diferentes elaboraciones que os iré contando a continuación, así como el paso a paso para el montaje. No perdáis detalle, que además al final del blog os dejo el nombre de la persona afortunada que se ha llevado el molde Heritage de Nordic Ware del sorteo que hice por Instagram con el patrocinio de Lecuine. ¡Vamos a por ello!
BIZCOCHO CHOCOLATE BLANCO
INGREDIENTES: Para un bizcocho de 18cm
- 85gr Mantequilla
- 30gr Chocolate Blanco
- 85ml Agua
- 90ml Buttermilk (80ml leche + 10ml zumo limón)
- 1 Huevo (ligeramente batido)
- 100gr Harina
- 50gr Nueces Troceadas
- 120gr Azúcar
- 15gr Coco Rallado
- 1/4 Cucharadita Levadura
- 1/4 Cucharadita Bicarbonato
ELABORACIÓN:
- Lo primero que hacemos es preparar el molde, para ello lo engrasamos y forramos la base.
- A continuación encendemos el horno a 175ºC con calor arriba y abajo y dejamos que se vaya calentando.
- Empezamos ahora con la preparación del bizcocho. Antes de nada ponemos en un cazo a hervir el agua y la mantequilla y cuando llegue al punto de ebullición retiramos del calor, le añadimos el chocolate blanco, esperamos un par de minutos para que coja algo de calor y lo removemos bien hasta que esté todo bien integrado. Reservamos para que se temple.
- En un bol, mezclamos el huevo batido con el buttermilk y reservamos para añadir luego a la masa.
- En otro bol diferente mezclamos bien con unas varillas la harina, el azúcar, el coco, la levadura y el bicarbonato, luego le añadimos las nueces troceadas y mezclamos un poco más.
- Seguidamente incorporamos la mezcla de mantequilla y leche y luego la de huevos y buttermilk de forma envolvente.
- Lo vertemos en el molde que habíamos preparado y llevamos al horno unos 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
- Cuando lo saquemos, lo dejamos unos 5 – 10 minutos que temple en el molde y luego lo sacamos y lo dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
BIZCOCHOS CHOCOLATES
INGREDIENTES: Para dos bizcochos de 18cm
- 170gr Aceite Girasol
- 100gr Azúcar Blanquilla
- 100gr Azúcar Moreno
- 3 Huevos L
- 190gr Harina
- 3/4 Cucharadita Bicarbonato
- 1/4 Cucharadita Sal
- 1 Cucharadita Esencia Vainilla
- 170gr Buttermilk
- Para una mitad: 55gr chocolate fondant, 10gr Mantequilla y 1 Cucharada de Cacao Puro Sin Azúcar
- Para la otra mitad: 25gr Chocolate Fondant y 5gr Mantequilla
ELABORACIÓN:
- Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos los moldes de 18cm engrasándolos y forrando la base.
- Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen para a continuación añadirle el aceite y mezclar hasta incorporar.
- En un bol, tamizamos la harina, el bicarbonato y la sal.
- Fundimos los chocolates de cada mitad y le añadimos el resto de ingredientes (chocolate y mantequilla para uno y chocolate, mantequilla y cacao para el otro). Reservamos.
- Mezclamos buttermilk y vainilla y reservamos.
- A la mezcla de los huevos, azúcar y aceite le añadimos la mitad de la harina e integramos. A continuación le incorporamos el buttermilk con la vainilla y finalmente el resto de la harina.
- Repartimos la masa en dos, procurando que tengan la misma cantidad y a cada uno le añadimos una de las preparaciones de chocolate que habíamos preparado previamente.
- Lo vertemos en los moldes y lo llevamos al horno unos 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo no salga manchado.
- Cuando lo saquemos, lo dejamos unos 5 – 10 minutos que temple en el molde y luego lo sacamos y lo dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
PRALINÉ DE AVELLANAS
INGREDIENTES:
- 100gr Avellanas
- 70gr Azúcar Pulverizada
ELABORACIÓN:
- Comenzamos tostando las avellanas en el horno, durante unos 8 min a 110ºC.
- Mientras tanto, pulverizamos el azúcar con Thermomix o con una batidora de cuchillas y la ponemos a fuego bajo con unas gotas de limón sin removerla.
- Cuando se esté dorando le añadimos las avellanas e integramos rápidamente para que no se solidifique.
- Lo vertemos todo sobre un papel vegetal y dejamos que enfríe.
- Después lo trituramos todo muy bien en una batidora tipo Thermomix hasta obtener una pasta densa y brillante.
- Lo reservaremos para poner en nuestra tarta, pero si os queda no os preocupéis porque se conserva bien en la nevera.
RELLENO CHOCOLATE BLANCO
INGREDIENTES:
- 150gr Nata Montar
- 140gr Chocolate Blanco
ELABORACIÓN:
- Fundimos el chocolate al baño maría y dejamos que se temple.
- Mientras montamos la nata. Para que monte mejor es recomendable que esté bien fría e incluso enfriar también las varillas (yo las meto en el congelador unos 10 minutos antes).
- Cuando la nata esté montada le añadimos el chocolate lo más frío posible para que no se nos baje la nata, pero antes de que empiece a cuajarse demasiado.
RELLENO CHOCOLATE
INGREDIENTES:
- 200gr Nata Montar
- 120gr Chocolate Fondant
- 1 Cucharada Mantequilla
- 200gr Queso Crema
ELABORACIÓN:
- Ponemos la nata a fuego medio hasta que hierva y cuando alcance ese punto le añadimos el chocolate, dejamos que coja calor durante un par de minutos y luego removemos bien. Cuando esté, le añadimos la mantequilla y movemos hasta que se integre. Dejamos que temple.
- Cuando pierda calor lo mezclamos con el queso crema y lo integramos todo bien con unas varillas.
COBERTURA CHOCOLATE NEGRO
INGREDIENTES:
- 100gr Chocolate Fondant
- 75ml Leche
- 1 Cucharada Mantequilla
ELABORACIÓN:
- Ponemos todo al baño maría hasta que se funda y luego reservamos para que pierda calor y vaya adquiriendo una textura más densa que nos permitirá ponerlo fácilmente en la superficie de nuestra tarta.
MONTAJE DE LA TARTA
- Comenzamos cortando los copetes de los bizcochos (la parte superior abombada) para que queden lo más recto posible y no tengamos problema a la hora de montar la tarta.
- Dejamos en la parte inferior el bizcocho de más chocolate y le ponemos por encima la crema de chocolate blanco. Yo lo hice con una boquilla redonda lisa. Por entre los huecos de la crema ponemos una capa de praliné.
- A continuación le ponemos el otro bizcocho de chocolate negro y por encima la crema de chocolate y queso.
- Por último ponemos la capa de bizcocho de chocolate blanco con la parte inferior hacia arriba, para que quede totalmente recto.
- Sobre esta capa ponemos una capa muy fina de la crema de chocolate y queso para que “pegue” las migas y no se vayan pegadas con la cobertura superior.
- Además, para que se vea bien recta y el relleno de chocolate blanco sea sorpresa cubriremos esas dos tandas con la crema de chocolate.
- Llevamos al frigorífico y dejamos que se cuaje un poco la parte superior.
- Por último la sacamos y ponemos la capa de cobertura de chocolate negro con ayuda de una espátula con ángulo, para que quede lo más liso posible.
- Ahora ya sólo queda decorar con lo que más os guste. Yo he usado un poco de avellanas troceadas, un par de macarons y algunas florecillas.
Y ya sí que no os hago esperar más… La persona afortunada que ha ganado el sorteo ha sido @Victoria_Delicies, ¡enhorabuena! Por favor, ponte en contacto conmigo a través de Instagram o escribiéndome a hola@bizcocheando.com para poder gestionar la entrega. ¡Ahora a disfrutar del regalazo y a mostrarnos tus creaciones!
Deliciosa y que gran trabajo, elaborado con cariño!
Que buen trabajo y dedicacion, se nota el cariño que le habéis puesto!
¡¡Muchísimas gracias Mónica!! Me alegro mucho de que te guste 😀 Un beso!