Hoy os traigo una receta de la mano de Luminarc, y es que me enviaron un lote de fuentes de horno de su gama Smart Cuisine para probarla y que pudiera disfrutar de su uso en la elaboración de mis recetas. Me han gustado mucho porque son ligeros, se pueden almacenar y además se limpian fácilmente. Y lo mejor de todo: ayudan a que se cocine bien y es una fuente ideal para servir en la mesa. ¡No sé qué más se puede pedir! 👌
Esta receta que os dejo la he sacado del libro “La Repostería de Lolita“, de Lolita la Pastelera. No es la primera receta que hago de este libro, de hecho alguna os he compartido ya, como son las madeleines con chocolate blanco y frambuesa y las galletas de cítricos, aunque en ambos casos tienen modificaciones. El libro tiene recetas muy llamativas, todas muy fáciles de seguir por lo bien explicada que están y para todos los gustos y estilos. ¡Yo estoy súper contenta con él! 😁👌
INGREDIENTES:
- 600 gr Harina de Fuerza
- 300 ml Leche
- 60 gr Azúcar
- 30 gr Mantequilla
- 25 gr Levadura Fresca
- 2 Huevos L
- Para Pintar: Un chorro de leche con una cucharada de azúcar glas
- Para Decorar: Un poco de azúcar glas (opcional)
ELABORACIÓN:
- Comenzamos poniendo la leche en un cazo a fuego medio – bajo junto con la mantequilla, hasta que esta se disuelva. Cuando esté, retiramos del calor, añadimos la levadura y la disolvemos.
- Batimos los huevos.
- A continuación ponemos todos los ingredientes en el bol de la amasadora y, con la herramienta gancho, amasamos durante unos 5/8 minutos a potencia más bien alta.
- Sacamos de la amasadora y, ahora a mano, continuamos amasando durante unos 10 minutos para darle calor.
- Ponemos la masa en un bol engrasado, tapamos con papel film transparente y dejamos levar durante una hora aproximadamente o hasta que doble su volumen.
- Luego cortamos la masa en 8 trozos lo más equilibrado posible, boleamos ligeramente y lo colocamos en un molde apto para horno ya engrasado. Hay que dejar hueco entre los “bollos” porque luego crecerán.
- Dejamos que leve mientras el horno alcanza la temperatura deseada (175º con calor arriba y abajo).
- Una vez esté a la temperatura, pintamos con leche y llevamos al horno durante unos 20 minutos (hasta que estén ligeramente dorados, con cuidado que no se quemen).
- Sacamos, dejamos templar sobre una rejilla y decoramos si se desea (yo le puse un poco de azúcar glass, se puede poner también cacao o lo que más os guste).
¡Hasta aquí la receta de hoy! ¿Crees que podrás resistirte? 😛
Hola si no tengo amasadora se puede hacer a mano?
¡Hola Gema! Claro que sí se puede, necesitarás un poco más de tiempo pero no hay problema. 😉
Hola estos pancitos me encantan, quisiera saber si la levadura fresca es la que viene en pasta? Y si tengo de la instantánea, cuánto sería la cantidad?
¡Hola Yasmira! La levadura fresca es la que viene en unos cuadraditos, al menos yo la compro así. Si usas levadura seca de panadería es una tercera parte del peso. 😉
Hola! Si uso levadura en polvo cuánto sería la cantidad correcta?
Hola Catherine! Si te refieres a la levadura química (en polvo y blanca) no sirve para este tipo de elaboraciones, la que sí te vale es la levadura de panadería seca en cuyo caso tendrías que poner un tercio de lo que se indica en la receta.
Muchas gracias por pasarte y si te animas a probarlo ya me cuentas qué te parece 🙂