¡Pues sí! ¡Vengo con nueva receta de galletas! 🍪🍪 Para saciar al monstruito que llevamos dentro… 😋
Os voy a contar un secreto… Son unas galletas blanditas y cuando las preparé hacía bastante calor. Y como con el plátano y el huevo me daba un poco de miedo que se fueran a poner malas así que las guardé en la nevera. ¡Buenísimas! Son unas galletas blanditas y al estar en la nevera queda el chocolate crujiente… 🙃🙃
Además, casi todos los ingredientes que lleva esta receta son saludables, y para hacerla saludable del todo sólo habría que quitarle la panela (que ya veis que es opcional) y el chocolate ponerlo solamente del negro. ¡Así que ya no tenéis excusa para no probarlas!
Esta es otra receta que he hecho con la mantequilla que me mandaron de Jean Hervé, y es que está tan buena que me estoy aficionando a las mantequillas de frutos secos… ¡Menudo descubrimiento! 💛
INGREDIENTES: (para unas 15/20 galletas)
- 100 gr Harina de Avena (o copos triturados)
- 90 gr Harina de Almendras
- ½ Cucharadita bicarbonato
- ½ Cucharadita Sal
- 90 gr Gotas chocolate (yo puse blanco y negro)
- 50 gr Mantequilla de Cacahuete (sin azúcar)
- 60gr Cacahuetes Tostados Troceados
- 80 gr Mantequilla
- 20 g Panela (opcional)
- 1 Huevo L
- 2 Plátanos maduros machacados
ELABORACIÓN:
- Encendemos el horno con calor arriba y abajo y lo precalentamos a 180ºC para que alcance la temperatura deseada mientras preparamos la masa de nuestras galletas.
- En un bol, mezclamos la harina de avena junto con las almendras molidas, el bicarbonato y la sal y, cuando lo tengamos, le añadimos las gotas de chocolate y lo mezclamos para que quede homogéneo. Reservamos.
- Con una batidora de varillas batimos bien la mantequilla a temperatura ambiente junto con el plátano, el huevo, la panela y la mantequilla de cacahuete.
- Mezclamos ambas masas en dos o tres veces y batimos hasta que se integren.
- Repartimos la masa sobre una bandeja de horno con un papel vegetal o un teflón, dejando hueco porque luego en el horno se extienden un poco.
- Las horneamos durante unos 16/18 minutos, hasta que comiencen a dorarse los bordes.
- Una vez estén las sacamos y dejamos que se templen en la bandeja y luego pasamos a una rejilla (hay que esperar porque si no se rompen).
TRUCO: Si vais con poco tiempo podéis hacerla “a lo ligero” en un procesador tipo Thermomix. Ponemos primero los ingredientes húmedos y mezclamos unos segundos, luego añadimos el resto de ingredientes y mezclamos de nuevo rápidamente. Se puede terminar de integrar con una espátula si fuese necesario.
¡Ah! Y por si os salen más de las que os esperabais os adelanto que se pueden congelar perfectamente y cuando se sacan quedan tal cual.
Las voy a probar, seguro que estarán buenisimas, y para la mantequilla de cacahuete lo mejor es hacerla tú misma, solo lleva un ingrediente, cacahuetes!!, ponlos en el procesador y bate hasta que se conviertan en mantequilla, cuesta un poco (unos 10 min), pero vale la pena, y no lleva ningún conservante. Si lo pruebas ya no volverás a comprar hecha.
Aurora grau
¡Hola Aurora! Si las haces cuéntame qué tal o pásame una foto por Instagram o algo, ¡espero que te gusten! La mantequilla de cacahuete la he hecho alguna vez pero esta que he usado sólo lleva un ingrediente: cacahuete. Así que por eso no dudé en usarla, es natural y de cacahuetes bio. 😉