¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo van esos días de confinamiento? Según veo por redes parece que muchos estamos aprovechando para ponernos manos a la obra en la cocina y creo que es uno de los mejores pasatiempo que podemos sacar. Eso sí, no podemos centrarnos en hacer sólo dulce así que hoy os traigo una receta ideal para este tiempo ya que puede ser una receta de aprovechamiento.
La frittata que os traigo la he preparado principalmente con setas, calabacín y queso (además de huevos, claro) pero podéis ponerle las verduras e ingredientes que queráis y con ellos preparamos un plato especial y diferente. ¿Alguien se anima? ¡Pues os cuento cómo la he preparado! 😉
INGREDIENTES:
- 1 Cebolla
- 1 Calabacín
- 250 gr Setas
- 8 Huevos L
- 1 chorro Aceite Oliva Virgen Extra
- Sal y Pimienta al gusto
- 2 rodajas de Bacon o Salchichón
- Queso Gouda Viejo al gusto (u otro queso curado)
ELABORACIÓN:
- Empezamos pochando las cebollas con el aceite. Yo he hecho todo el proceso con la sartén Fast Click de Bra, cuyo mango se desmonta y nos permite meter luego la parte de la sartén en el horno. También podéis hacerlo una cacerola que pueda meterse en el horno.
- Cuando la cebolla esté pochada, añadimos las setas y el calabacín troceado y esperamos que estén cocinados.
- Apagamos del fuego y seguidamente ponemos el resto de ingredientes (bacon o salchichón y queso), y por último los huevos batidos ya salpimentados.
- Mezclamos ligeramente y llevamos al horno ya precalentado a 180º.
- Dejamos en el horno hasta que se haga por completo o tiemble un poco si nos gusta que quede el huevo un poco menos cuajado.
- Llegados a ese punto, ¡sacamos del horno y a disfrutarlo!