Aún en estas fechas hay recetas que son un acierto seguro, y no podemos olvidarnos de los clásicos para sorprender a nuestros invitados y deleitarnos con una merienda exquisita.
Por eso, hoy os traigo un Bundt Cake con una de las combinaciones de sabores de las más tradicionales: vainilla y chocolate. ¿Quién se resiste?
INGREDIENTES:
- 200gr Azúcar
- 5 Huevos L
- 220ml Leche
- 220ml Aceite Girasol
- 100gr Almendra Molida
- 230gr Harina
- 3 Cucharaditas Levadura
- 1 Pizca de Sal
- 1 Cucharadita de Canela
- 1 Cucharada de Pasta de Vainilla
- 70gr Chocolate Fondant
ELABORACIÓN:
- Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo.
- En una Thermomix o en una batidora de cuchillas, triturar bien la almendra con dos o tres cucharadas de harina para que no se apelmace.
- Tamizar la harina, la almendra triturada, la levadura, la canela y la sal y reservar en un bol.
- Batir bien los huevos con el azúcar hasta que doble el volumen.
- Incorporar el aceite y seguir batiendo bien.
- Añadir la mitad de la mezcla de harina, levadura… y mezclar ligeramente. Incorporar la leche y luego el resto de la mezcla de harina hasta que se incorpore.
- Derretir el chocolate al baño maría o en el microondas con un chorrito de leche y con pequeños golpes de calor para que no se queme.
- Dividir la masa en dos boles, en una de las mezclas incorporar la cucharada de vainilla y en la otra el chocolate derretido templado.
- Ir colocando en el molde por tandas para que haga el dibujo del marmolado.
- Llevar al horno y dejar hornear a altura media durante 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
¡Hasta aquí la receta de hoy! Espero que os animéis a probarla y la disfrutéis tanto como hicimos en casa. Nos leemos pronto. 😉
1 comentario en “Bundt Marmolado de Vainilla y Chocolate”