Pues aunque me parece mentira el tiempo vuela y ya llevo casi casi un año por aquí con vosotros. ¡¡UN AÑO!! Se dice pronto, pero si me pongo a pensar son muchas pruebas de recetas, muchas horas y muchas muchas fotos las que quedan atrás!
A diez días del aniversario quería lanzar un sorteo muy especial y lo hago de la mano de Le Cuine. Si aún no conocéis su tienda no sé a qué esperáis, hay una variedad de productos genial y todos especialmente seleccionados para mantener un alto nivel de calidad.
Entre estos productos se encuentran los moldes de Nordic Ware, moldes que ya sabéis que me encantan y que me tienen enganchada. ¡No me canso de usarlos! Y es que un sencillo bizcocho se convierte casi en una obra de arte… Para celebrar este aniversario hemos lanzado un sorteo muy especial a través de Instagram, sólo tenéis que entrar aquí y seguir los dos sencillos pasos que se indican, de esta forma tendréis la oportunidad de ganar un molde tan estupendo como este! Y si no ganáis, lo tenéis a vuestra disposición en LeCuine.com pinchando en este enlace.
Y como acompañamiento de este sorteo os traigo una receta espectacular, original del libro El Rincón de Bea, de Bea Roque. Además os dejo la receta de mantequilla de cacahuete, que como veréis más sencilla no puede ser…
¡Espero que os guste y os animéis a probarlo!
INGREDIENTES:
- 125gr Mantequilla (temperatura ambiente)
- 220gr Mantequilla Cacahuete
- 120gr Azúcar Moreno
- 4 Huevos L
- 300gr Harina
- 1 Cucharadita Levadura
- 1/2 Cucharadita Bicarbonato
- 1/2 Cucharadita Sal
- 1 Cucharadita Vainilla
- 220ml Nata Fresca
- Opcional: 80gr Gotas Chocolate
Mantequilla Cacahuete:
- 220gr Cacahuetes tostados pelados
- 1/2 Cucharadita Sal
Glaseado de Chocolate:
- 30gr Mantequilla
- 1 Cucharada Leche
- 80gr Chocolate Fondant
ELABORACIÓN:
- Comenzamos preparando la mantequilla de cacahuete. Para ello, ponemos 220gr de cacahuetes tostados pelados (yo he usado estos) y media cucharadita de sal en un procesador tipo Thermomix o una batidora de vaso.
- Batimos primero a velocidad media durante unos 30 segundos, abrimos el vaso y bajamos los cacahuetes que hayan quedado por las paredes. A continuación batimos unos minutos a velocidad alta, hasta que la textura sea cremosa. Si queremos que tenga trocitos reservamos unos 20 gramos de cacahuetes, los incluimos ahora y batimos fuerte unos segundos. Reservamos.
- Vamos ahora a preparar nuestro bundt, así que primero precalentamos el horno a 170ºC.
- En un bol, tamizamos juntas la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal y lo reservamos para el momento de incorporarlo a la masa de nuestro bizcocho.
- Con una batidora de varillas o con la pala en una amasadora tipo Kitchen Aid, batimos la mantequilla junto con la mantequilla de cacahuete y el azúcar hasta que obtengamos una mezcla esponjosa.
- Vamos añadiendo los huevos, 1 a 1 y ligeramente batidos. Mezclamos a velociddad baja hasta que se incorpore bien antes de añadir el siguiente.
- Ahora incorporamos la harina en tres veces, alternándola con la nata.
- Cuando esté, incorporamos, si se desea, las pepitas de chocolate y lo mezclamos todo de forma envolvente.
- Lo vertemos en el molde y alisamos la superficie para que quede lo más lisa posible.
- Llevamos al horno y dejamos que se haga durante unos 40 minutos o hasta que el palillo salga limpio al pinchar.
- Transcurrido ese proceso sacamos del horno y dejamos templar unos 15 minutos sobre una rejilla, luego desmoldamos y dejamos que se enfríe totalmente antes de añadirle el glaseado de chocolate.
- Para preparar el glaseado podemos fundirlo todo al baño maría o en el microondas usando potencia media y tiempos cortos, para evitar que el chocolate se nos queme.
¡Ahora sólo queda rodearse de la mejor compañía, servir y disfrutar al máximo! 😃
Hola! Muchas felicidades por el aniversario del blog y muchas gracias por el sorteo! Esperamos que sigas cumpliendo muchos más años con el blog porque nos gusta mucho lo que haces! Luego nos apuntamos! Besis
Muchísimas gracias por vuestro apoyo día tras día!! Un beso enorme y suerte en el sorteo! 😉