En la receta de hoy me acompañan World Food Lover y Kölln, y además de la receta que os voy a contar vamos a lanzar juntos un sorteo en mi cuenta de Instagram, ¡así que no os lo perdáis!
Mi idea en esta ocasión ha sido preparar unas barritas de chocolate muy fáciles y creo que bastante saludables, sin añadir ningún tipo de azúcar y donde predomine el sabor de los pocos ingredientes que tiene, que a mi gusto contrastan genial.
¿Te apetece saber más? Pues no te hago esperar más y te cuento todo a continuación.
INGREDIENTES:
- 130 gr Chocolate Negro 55%
- 65 gr Mantequilla Almendras (puede sustituirse por mantequilla de otro fruto seco)
- 10 gr Copos de Avena Solubles Kölln
- Muesli de avena y frutos secos Kölln al gusto para el relleno
ELABORACIÓN:
- Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien los moldes ya que si no el chocolate saldrá con imperfecciones. Podemos hacerlo con una pistola de aire a presión o similar y/o con alcohol apto para uso alimentario (vale por ejemplo un ron blanco) y así limpiamos posibles manchas de cal y demás.
- A continuación decoramos el molde si así lo deseamos, aunque esto es puramente estético. Yo utilicé pintura metálica dorada apta para uso alimentario. Respecto a los moldes, utilicé dos: este de Silikomart (apto para horno, microondas, congelador…) y este otro especial de chocolate de la marca Boska.
- Una vez tenemos los moldes listos vamos a preparar las barritas. Para ello empezamos fundiendo el chocolate. Puede hacerse al baño maría o al microondas. Yo prefiero hacerlo en el micro porque me parece más rápido y cómodo. En mi caso pongo el chocolate en un bol y le doy 30 segundos a máxima potencia (900W). Saco y mezclo bien y voy dándole golpes de calor de 20 segundos a 700W. Siempre lo mezclo muy bien antes de volver a calentar porque si no se hace es más fácil que se queme el centro.
- Cuando esté todo bien fundido, sacamos del microondas y lo mezclamos con la mantequilla de almendras y los copos de avena solubles y trituramos con ayuda de una batidora potente.
- Dejamos enfriar hasta que baje a unos 27º. Podemos dejarlo sobre la encimera y remover cada cierto tiempo.
- Al bajar a esa temperatura, vertemos en el molde una parte, vibramos (mover rápidamente para que desaparezcan las burbujas), rellenamos con muesli al gusto y terminamos de poner chocolate. Podemos ponerle también más muesli por la parte inferior.
- Llevamos a la nevera para que solidifique y luego desmoldamos y reservamos en recipiente hermético.
Con estas cantidades que os he dejado sale para unas 7/10 barritas, según el tamaño del que se hagan. Podéis sin problema duplicar o triplicar las cantidades para que os salgan más si sois muchos en casa o si queréis hacerlo para regalar, para un día especial… ¡No hay ningún problema en aumentar las cantidades!