La receta de hoy es un postre que a mi padre y a mí nos gusta mucho, por el contraste de sabores y porque está hecha con ingredientes que nos encantan. Además, son cosas básicas que casi siempre tenemos por casa y que incluso seguro que hay veces que se nos caducan… ¡Pues a partir de ahora a aprovecharlas! 😉
INGREDIENTES (para dos vasitos):
- 3 Galletas trituradas
- 1 Yogur natural cremoso
- 1 Yogur de Queso Fresco Batido
- Nueces
- Carne de Membrillo Casera
- Opcional: Miel para poner en la parte superior
ELABORACIÓN:
- Empezamos trirando las galletas, no hace falta que estén pulverizadas.
- Colocamos un poco de galleta en la base del vaso y la cubrimos con una “rodaja” fina de carne de membrillo, para que no esté en contacto directamente con el yogur y el queso, y evitar así que se reblandezcan.
- A continuación mezclamos el yogur natural cremoso con el queso fresco batido (si no tenéis podéis sustituirlo por mascarpone, queso crema…) y lo repartimos en los dos vasos.
- Luego coronamos con unos trocitos de carne de membrillo y la galleta triturada.
- Lo reservamos en la nevera y lo sacamos unos minutos antes de comerlo.
Además podéis incluir un poco de miel, sólo en la parte superior o por el rededor del vaso, o una cucharada entre capas, como prefiráis, porque… ¡para gustos, los sabores!
Hola cris!!! Me puedes decir dónde comprar el yogur de queso fresco batido??? No sé realmente lo que es!😅 Si queda bien con Philadelphia???
Hola María! Me refiero a queso fresco batido, yo digo un yogur porque te viene en una tarrina como de yogur, si pinchas aquí puedes ver el que yo he usado de Carrefour y que puedes encontrar junto con los quesos frescos, imagino que lo habrá igual en otros supermercados. Con queso tipo Philadelphia no lo he probado pero al ser más denso y con un sabor más fuerte será un pelín más pesado, ¡aunque todo es probar! Espero que te animes y me cuentes por aquí o por redes sociales. ¡Un abrazo y muchas gracias por pasarte! 😀