Hola! Esta receta se me había quedado por ahí pendiente y hoy al fin os traigo los vasitos que preparé para la cena de fin de año en casa. Buscaba algo que no fuera muy pesado y que no tuviera chocolate, que como me gusta tanto siempre termino cayendo en lo mismo… Yo le puse más lima de la que os dejo en la receta y quedaron muy fuertecitos, como a mí me gustan! Si queréis un sabor más intenso ya sabéis que podéis echarle más lima sin problemas.
Es una receta rápida y sin horno, que en esta fecha nos viene genial! Además para una comida o cena de verano podéis prepararla con un poco de antelación y nos quitamos de líos a última hora, ¿verdad?
Sin más os dejo con la receta para cada una de las elaboraciones. Con estas cantidades yo tuve para 6 vasitos como estos, si queréis más sólo tenéis que multiplicar las cantidades las veces que necesitéis. ¡Espero que os guste!
CURD DE LIMA:
- Raladura de 1 Lima
- Zumo de 1 Lima
- 80ml Agua
- 60gr Azúcar
- 50gr Mantequilla
- 2 Huevos L
Elaboración:
- Batimos ligeramente los huevos en un cazo y reservamos.
- En una batidora de cuchillas ponemos el azúcar y la ralladura de lima y trituramos para que ambas se hagan lo más finas posible y la lima suelte todo el aroma.
- Luego lo incorporamos en el cazo junto con el resto de ingredientes y cocinamos a fuego lento, moviendo constantemente con unas varillas para que no se peque el fondo.
- Cuando espese un poco, lo sacamos y lo dejamos que se enfríe en un recipiente de cristal con un trozo de film transparente puesto a ras para que no se reseque la superficie.
- Si lo preferís, esta crema se puede preparar hasta el día antes
QUESO CON LIMA:
- 100gr Queso Untar
- Zumo de 1/2 Lima
- 1 Cucharada Azúcar Glass
- 50gr Queso SemiCurado en Crema (yo he usado este)
Elaboración:
- Rallamos la lima y exprimimos el zumo, lo ponemos ambos en un bol y añadimos el azúcar glass.
- Mezclamos bien con ayuda de unas varillas.
- Luego añadimos los quesos (a la temperatura habitual de la nevera) y mezclamos hasta que quede todo bien incorporado. Si con la varilla no podéis, intentad mezclarlo con una espátula “aplastando”.
GALLETAS:
- 50gr Galletas Trituradas
- 20gr Mantequilla Fundida
Elaboración:
- Derretimos la mantequilla y lo mezclamos con las galletas trituradas, de forma que nos quede como una arena.
MONTAJE DE LOS VASITOS:
- Ponemos cada crema en una manga pastelera con una boquilla más bien pequeña, lo que nos interesa es que nos ayude a poner las cremas en los vasos sin ponerlo todo perdido, no la forma.
- Para empezar con el montaje, ponemos una capa de galletas en cada vaso. Yo me he ayudado de una cuchara muy pequeña.
- A continuación cogemos la manga con la crema de queso y ponemos una capa.
- Continuamos con una capa de curd y repetimos la operación.
- Con un poco de crema de queso decoramos la parte superior de los vasitos. Si no os ha quedado podéis ponerle unas virutas de chocolate blanco por ejemplo.
Por si os ayuda, yo preparé el curd de lima el día antes y los vasitos los monté unas horas antes de la cena, los tapé con papel transparente y los dejé reposar en la nevera. No conviene prepararlos con demasiada antelación porque tanto el curd como el queso sueltan humedad que se iría pasando a las galletas y se quedarían demasiado blandas.
¿Qué os ha parecido la receta? Viene genial para cuando queremos salirnos del típico postre con chocolate… ¡Espero que os animéis a probarla y me transmitáis vuestras sensaciones! 😉
Corriendo para hacerla, muy fresca.
¡¡Muchas gracias María!! Si te animas cuéntame qué tal porfa. 😉