Empezamos la semana con una receta salada para romper un poco la tónica y coger fuerzas, que en breve empieza la cuenta atrás a la navidad…
La cocina griega me parece una maravilla y con mucho por explorar para mí, además utilizan mucho el queso feta (como es normal) y eso es algo que a mí me encanta. En esta ocasión la receta que os traigo es del libro de María Zannia, “Cocina Griega“. Por si os sirve de guía os comento que con estas cantidades que os dejo a continuación la receta da para más o menos 4 personas, podéis duplicar las cantidades o dividirlas al gusto.
Venga, pues vamos al lío y os dejo el paso a paso, veréis que no es nada difícil de preparar. ¡Espero que os guste!
INGREDIENTES:
- 2 Berenjenas Grandes
- Aceite de oliva
Relleno:
- 200 gr Queso Requesón o Cottage
- 2 cucharadas Queso Grana Padano Rallado
- 2 cucharadas Harina de Almendras
- 1 rebanada de Pan Desmigado
- 2 cucharadas Albahaca Fresca Picada
- 1 Huevo Campero
- 1/2 kg Tomate Triturado
- 100 gr Queso Feta
- Sal y Pimienta Recién Molida (al gusto)
ELABORACIÓN:
- Empezamos cortando las berenjenas a lo largo, de un grosor de 0,5 cm, y las ponemos a fuego medio hasta que se ablanden.
- Cuando estén, las pasamos a una bandeja con papel absorbente y sazonamos. Reservamos.
- Preparamos el relleno. Para ello, ponemos en un bol el requesón con el queso grana padano, las almendras, la miga de pan, la albahaca, el huevo (previamente batido) y la sal y pimienta. Mezclamos hasta que quede todo bien integrado.
- Ahora es momento de encender el horno a 200º con calor arriba y abajo y podemos poner el ventilador si queremos y lo tenemos disponible.
- Vamos a preparar ahora la fuente elegida, en la que pondremos primero la mitad del tomate como base.
- Seguidamente vamos preparando los rollitos cogiendo una rodaja de berenjena, colocando una cucharada del relleno en el centro y cerrándolo.
- Las vamos colocando en la fuente y, una vez estén todas, cubrimos con el resto del tomate y el queso feta troceado. Se puede poner un poco más de pimienta molida por encima.
- Llevamos al horno y dejamos que se haga durante unos 25 minutos o hasta que veamos que la salsa de tomate ha espesado un poco y el queso se ha dorado.