Reto Dis-Fruta: Galletas de Cítricos (Limón y Naranja) con Canela

Hoy vengo un poco más tarde que de costumbre pero no quería dejar de compartir esta receta con vosotros, por si os animáis a probar estos días de vacaciones. Además, ya sabéis que si tenéis peques en casa lo de hacer galletas en casa con ellos es fantástico. Esta de hoy es mi propuesta para el Reto Disfruta que organiza Lidia de Nunca es Demasiado Dulce. En este caso la encargada de elegir el ingrediente principal era La Vida es de Chocolates, y eligió una coctelera de cítricos, que ya sabéis que me encantan, así que yo feliz de la vida.

Las galletas que os traigo hoy son de limón y naranja, pero además llevan almendra molida y eso le da un punto que me encanta. Si vosotros preferís usar otros cítricos podéis cambiarlos sin problemas por vuestros favoritos. Además os contaré que yo decoré algunas para hacerlas más navideñas y otras las dejé tal cual y quedaban igualmente bien.

¿Queréis ver la receta completa? ¡Pues voy a ello!

INGREDIENTES:

  • 150gr Mantequilla
  • 90gr Azúcar
  • 1 Huevo L  
  • 15ml Zumo de Limón
  • 2 Cucharaditas Ralladura de Naranja
  • ¼ Cucharadita Canela
  • 275gr Harina
  • 200gr Almendra Molida

ELABORACIÓN:

  • Con ayuda de unas varillas mezclamos en un bol la harina y la almendra molida.  
  • Batimos en la amasadora o con la batidora de varillas el azúcar junto con la mantequilla, hasta que blanquee y la mezcla se vuelva esponjosa.
  • Añadimos a continuación el huevo ligeramente batido, el zumo de limón, la ralladura y la canela.
  • Poco a poco añadimos la mezcla de almendra y harina hasta que se integre totalmente.
  • eA continuación, sacamos la masa del bol y la ponemos entre dos papeles de hornear. Con un rodillo medidor (si tenemos) la estiramos a unos 6mm de grosor.
  • Llevamos a la nevera y dejamos refrigerar un par de horas. Si vais con poco tiempo también se puede dejar una media hora en el congelador y va genial, yo lo hice así. 
  • Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
  • Luego la sacamos, cortamos y pasamos a una bandeja para hornearlas y las dejamos hornear unos 15 minutos (hasta que comiencen a dorarse) a la temperatura anteriormente indicada. Hay que manipularlas lo mínimo posible para no deformarlas ni darles mucho calor. 
  • Cuando estén hechas las pasamos con cuidado a una rejilla enfriadora para que se terminen de enfriar. Para las galletas yo utilizo estas rejillas de Wilton que me parecen súper cómodas, porque se colocan una encima de otra y a mí, que tengo el espacio en la cocina más que reducido pues me viene genial. 
  • Los restos de la masa los vamos poniendo juntos, ya que los amasaremos ligeramente de nuevo (sólo para integrarlo, podemos hacerlo con las manos), estiraremos y repetiremos la operación anterior de enfriado, cortado y horneado.

La receta la he adaptado de la de “Galletas de Naranja” del libro La Repostería de Lolita la Pastelera, que os recomiendo mucho porque tiene muchas ideas de recetas básicas y por ahora todas las que he hecho me han encantado.

¡Hasta aquí la receta de estas galletas que son más como unas pastas de mantequilla! Eso sí… ¡Riquísimas! ¿Os animáis a hacerlas? Espero que sí, y que me contéis qué tal os ha ido. 😁 

Y ahora sí que sí, aprovecho para desearos desde aquí una muy Feliz Navidad, que la paséis en mi buena compañía y haya muchas risas, ¡que al fin y al cabo es lo importante! ¡Os mando un besazo enorme y mucho amor! 😘💕

PD: No os penséis que son unas galletas exclusivas para Navidad eh, os dejo una foto que vale para todo el año para que lo veáis por vosotros mismos!!

4 comentarios en “Reto Dis-Fruta: Galletas de Cítricos (Limón y Naranja) con Canela

    1. Hola Mercedes!!
      Sí, el azúcar que he usado es blanquilla normal y la harina de la de todo uso. Si te animas a probarlas cuéntame qué tal por aquí o por redes porfa.
      Un beso y feliz año nuevo. 😉 <3

  1. Hola Cristina!! Al fin he tenido un huequito para ver tu propuesta para este mes. Decirte que me ha encantado, yo soy muy fan de las galletas y estas tuyas con formas navideñas se ven preciosas. Muchas gracias por tu propuesta de este mes y participar. Besos y felices fiestas

    1. ¡Gracias a ti por la organización guapa! Yo encantada, y así además encontré excusa para ponerme manos a la obra con galletas navideñas. 🙂
      Un besazo bonita! <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *