¡Al fin una nueva participación para el reto Alfabeto Dulce! Y es que este mes no tenía excusa para no participar, me tocó a mí elegir ingredientes junto con Rosa de Un Toque de Canela. Las letras que teníamos para elegir los ingredientes eran la “R” y la “P” y después de ver las posibilidades que teníamos decidimos que el Requesón y la Pera combinaban bastante bien y daba muchas posibilidades, así que… ¡A por ello!
Tenía muchas ganas desde hace tiempo de hacer una receta de rollitos (como los de canela, pero con otro relleno) y esta combinación me pareció ideal. Además, decidí añadirle nueces y miel para complementar y el sabor es riquísimo. ¿Te animas a ver cómo los hice? ¡Pues no te lo pierdas que te lo cuento a continuación!
INGREDIENTES:
Para la Masa:
- 200gr Harina de Fuerza
- 1/2 Cucharadita Levadura Seca de Panadero
- 25ml Agua Tibia
- 50ml Leche Tibia
- 1 Huevo
- 1/ Cucharadita Sal
- 25gr Miel
- 1/2 Cucharadita Pasta Vainilla
- 25gr Mantequilla
[La receta de la masa de los rollitos es original de MegaSilvita)
Para el Relleno:
- 1 Bote Requesón
- 2/3 Peras Laminadas
- 1 Puñado Nueces
- Miel (opcional)
ELABORACIÓN:
- Ponemos en el bol de nuestra amasadora todos los ingredientes excepto la mantequilla, que la dejamos cortada a daditos en un recipiente (fuera de la nevera, para que se ponga a temperatura ambiente).
- Empezamos a amasar con la herramienta gancho y esperamos que se vaya haciendo todo una bola para incorporar en ese punto la mantequilla.
- Seguimos batiendo a velocidad más bien alta, en total deberán ser unos 15 – 20 minutos.
- Una vez llegados a este punto pasamos a un bol bien engrasado y cubrimos con film transparente (también engrasado) y dejamos reposar en un lugar seco durante 1 ó 2 horas, hasta que doble su volumen.
- Luego, ponemos sobre una superficie ligeramente enharinada y amasamos unos minutos para que libere los gases. La estiramos con una forma rectangular y colocamos el relleno; yo he puesto primero el requesón, luego las peras laminadas y después he complementado con nueces y miel al gusto.
- Lo enrollamos con cuidado y cortamos en porciones de 2 – 3 dedos. Estas porciones las vamos colocando en una bandeja apta para horno previamente engrasada. Tenemos que dejarle espacio para que vuelvan a crecer.
- Tapamos con film engrasado y volvemos a dejar 1 ó 2 horas para que doble volumen otra vez.
- En este momento encendemos el horno y lo vamos precalentando a 190ºC con calor arriba y abajo, y con un vaso con agua dentro para crear un ambiente más húmedo.
- Al llegar a este pundo, una vez doblado su volumen, quitamos el film y pincelamos con leche para que queden más jugosos.
- Los llevamos al horno y dejamos que se hagan durante unos 15 minutos o hasta que doren, el tiempo depende un poco de cada horno.
¡Pues hasta aquí la receta de hoy! ¿Qué os han parecido estos rollitos?
Os diré que a mí esta masa me encanta, y que podéis aprovechar para rellenarla como más os guste: con la tradicional combinación de canela, con otras frutas, con nutella, con frutos secos… En fin, ¡mil opciones! Ya se sabe lo que dicen; “para gustos, los colores” aunque también podríamos decir que, “para gustos, los sabores”, ¿no creéis?
Por último sólo recomendaros que estéis pendiente a la página de Cook the Cake, que pronto nos dejará el recopilatorio de este reto y estoy segura de que van a salir unas recetas increíbles…
¡Nos leemos pronto! 😉
madre mía, que delicia lo que has preparado, ahora mismo me comía un bollito con mi café
besos
Rosa
Muchas gracias Rosa!! Me alegro que te haya gustado la propuesta, un beso grande! 😀
Tienen muy buena pinta, seguro que están súper esponjosos.
Un besote
Muchas gracias Elena, ¡sí que lo estaban! Es que las masas levadas son una delicia!
Ufffff qué receta!!!
Una versión de rollitos deliciosos y muy particulares.
Me encanta!!!
Besotes
¡¡Muchas gracias Ana!! Desde que elegimos los ingredientes tenía claro qué quería hacer así que muy contenta. 😀
Que pintaza guapa, jamás se me ocurría esta propuesta, pero estoy convencida que está requetebuena !!!! Besos
¡A mí me vino la inspiración rápido no sé ni cómo! Un besazo guapa 😉
Que delicia de rollitos,me encantan!!!me robo un trocito para el desayuno!
besitos mil!!
¡¡Uno y los que quieras!! Un besazo! 😉
Que ricura de rollitos, seguro que estaban deliciosos y no duraron nada.
Besos.
¡Y tan poco que duraron Sonia! 😉 Un beso y muchas gracias por pasarte 😀
le va muy bien a los rollitos el requeson y la pera, desde luego unos rollitos de 10, me ha gustado mucho, me lo apunto, buen reto, besos