No sé si hay un dulce con más versiones que la tarta de queso, pero desde luego es una de las que se llevan la palma. Yo hoy os traigo una tarta de queso con Nutella, un ingrediente muy versátil y que gusta tanto… Además con una cobertura de chocolate y nutella que queda muy suave.
Aunque os suene un poco difícil os aseguro que no lo es para nada, ¡espero que os guste! 😉
INGREDIENTES:
- 600gr Queso Crema a Temperatura Ambiente
- 170gr Azúcar
- 2 Huevos L
- 2’5 cucharadas Maicena
- 2 Cucharadas Nutella Derretida
Para la Base:
- 170gr galletas
- 90gr Mantequilla
Para la Ganache:
- 100gr Chocolate Fondant
- 145gr Nata Montar
- 25gr Mantequilla
- 1 Cucharada Nutella
ELABORACIÓN:
- Engrasar un molde desmontable y forrar la base con un papel vegetal. Yo he usado un molde de 26cm de diámetro, si tenéis uno más pequeño y alto podéis usarlo también, dándole un poco más de tiempo de horneado. Si el molde es más grande os quedará la tarta demasiado fina, así que ya depende de lo que busquéis.
- Triturar las galletas y derretir la mantequilla, luego mezclar ambas y poner en la base. Para que no se desmonte al cortar la tarta hay que presionar muy bien la mezcla y dejarla lo más lisa posible. Cuanto la tengas lista métela al frigo mientras sigues con la preparación.
- Precalentar el horno a 190ºC.
- Batir el queso con el azúcar con un batidor de mano de varillas, a una velocidad alta. Cuando esté bien integrado añadimos la Nutella.
- Agregar los huevos de uno en uno, mezclando ligeramente después de cada incorporación.
- Añadir la maicena y batir a velocidad baja hasta que esté integrado.
- Verter en el molde y alisar. Puedes golpear el molde suavemente para evitar las posibles burbujas que se hayan formado.
- Introducir en el horo precalentado a 190ºC, a una altura media, durante 15 minutos. Transcurrido este timpo baja la temperatura a 120ºC y déjalo hornear durante 30 minutos. Luego apaga el horno y deja la tarta dentro hasta que esté totalmente fría.
- Meter en el frigorífico y dejar reposar al menos 24 horas.
- Si la tarta es para una merienda, al día siguiente por la mañana puedes preparar la ganache y terminar la tarta, ya que necesitará un rato de frío (o si lo prefieres puedes tomarla con la ganache templada).
- Para su preparación: Pon la nata a fuego medio y cuando hierva retírala del fuego. Añade el chocolate y la nutella y deja reposar un par de minutos. Luego remueve bien con una espátula o unas varillas. Agrega después la mantequilla y mezcla bien hasta que se incorpore. Déjala templar y ponla sobre la tarta con ayuda de una cuchara o una espátula metálica. Una vez lista ponla en el frigo de nuevo como te indicaba antes.
- Y después… ¡a disfrutar!
Espero que os haya gustado tanto como a los que la disfrutamos… 🙂
Os dejo una foto del corte, perdonad por la calidad pero está hecha con el móvil en plena merienda a la que llevé la tarta! 😉
[Inspirada en la receta de Cheesecake de Chocolate y Dulce de Leche del libro Chocolate de Sandra Mangas, del blog La Receta de la Felicidad]