Macarons de Canela y Curso de Macarons Online

Como ya os he contado a través de mis redes (Facebook e Instagram), hace poco he terminado el curso de Macarons al Milímetro que imparte Belén de Cupcakes a Gogó en La Tallerería.

Además de ir de la mano con la súper #sensei en recetas muy concretas, nos ha invitado a innovar y a experimentar a partir de recetas básicas. La verdad es que, como ya muchos pensáis, el mundo de los macarons es enorme y hay que controlar muy bien ciertas técnicas para poder obtener poco a poco buenos resultados.

Dejando de lado algunos “fails” que me han hecho aprender bastante y conocer mejor mi horno, estoy muy contenta con el resultado del curso, así que no podía dejar de enseñaros algunos de mis macs favoritos! Espero que os gusten, yo ya estoy pensando en seguir innovando…

En los primeros días del curso nos centramos en macarons con los ingredientes básicos: almendra, azúcar glass y merengue francés. Al ser mis primeros intentos probé con varios colores y tamaños de la misma receta. La verdad es que os tengo que confesar que lo que es complicado es que salgan bonitos, ¡porque buenos salieron todos los intentos!

Macarons con cacao y chocolate blanco

Macarons Amarillos con Chocolate

Y bueno, aunque esta foto no es la mejor, no podía dejar de enseñaros esta mordida… Es por lo que se reconoce un buen macaron, ¡y este fue de los mejores que hice!

macsrosas11

Y otra confesión: los macarons de cítricos me parecieron espectaculares. Sólo con unos gramos de ralladura se le da un sabor muy intenso a las conchas de los macarons. ¡Si tenéis la oportunidad no dejéis de probarlos! Los que os dejo a continuación son de naranja y de lima.

macsnaranja2

macslima2

Y por último os dejo con unos MACARONS DE CANELA, ¡que estaban espectaculares! Para hacerlos sólo hay que añadir a la receta básica de macarons media cucharadita de canela (si es una receta con varias claras podéis añadir una cucharadita).

macscanela7

¡¡Espero que os haya gustado!! Yo, como ya os he dicho, ya estoy pensando cuál va a ser mi próximo curso con La Tallerería. 😄

2 comentarios en “Macarons de Canela y Curso de Macarons Online

    1. Hola Lidia!! Yo la verdad que tardé en decidirme porque los cursos online muchas veces dejan bastante que desear, pero leí muy buenos comentarios y me apunté. Y tengo que decir que es genial, la profesora (Belén, de Cupcakes a Gogó) se interesa por cada detalle y si no te salen se vuelca contigo hasta encontrar dónde está el fallo. Eso sí, requiere de tiempo porque hay que detallarlo bien todo para que ella pueda ayudarte pero te aseguro que merece la pena. Yo el próximo lunes comienzo el taller avanzado de macarons, ¡estoy deseando! Un beso!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *