Aquí os traigo mi primera receta de Halloween, y como no podía ser de otra forma uno de sus ingredientes principales es la calabaza. ¡Tiene un sabor muuuy otoñal! 🎃🎃
Yo ya veré si hago algo ese día, pero si no… ¡¡me quedo con lo que he disfrutado preparando esta tarta y haciendo las fotos!!
INGREDIENTES:
Para los Bizcochos:
- 3 Huevos
- 300gr Harina
- 250gr Azúcar
- 250gr Calabaza Triturada
- 1 Tarrina de Queso Fresco Batido (se puede cambiar por un yogur natural cremoso)
- 60gr Aceite Girasol
- 16gr Levadura
- 1 Cucharadita Canela
- Opcional: Colorante Naranja y Almíbar para bañar los bizcochos
Para la Ganache de Chocolate:
- 150ml Nata de montar
- 185gr Chocolate Negro Fondant
- 25gr Mantequilla (a Temperatura Ambiente)
ELABORACIÓN:
Bizcochos:
- Precalentamos el horno a 165ºC.
- Empezamos triturando la calabaza (yo lo he hecho con Thermomix) y la reservamos. Si vemos que está soltando mucha agua podemos dejarla en un colador hasta el momento en que la vayamos a incluir en la masa.
- A continuación tamizamos la harina junto a la levadura y la canela. Lo ponemos en un bol y reservamos.
- Comenzamos a mezclar los ingredientes y lo hacemos con las claras y el azúcar, a velocidad media hasta que espumen.
- Luego le añadimos el aceite y seguimos batiendo a velocidad media y cuando esté integrado incluimos la calabaza triturada y mezclamos hasta que esté integrado.
- Ponemos ahora la mitad de la mezcla de harina y mezclamos un poco (no es necesario que esté totalmente integrado), seguimos añadiendo las yemas y el queso fresco batido y por último incluimos en la mezcla la harina restante y batimos a velocidad media hasta integrar.
- Engrasamos dos moldes de 18cm y repartimos la masa entre los dos, de forma que queden lo más equitativos posible.
- Llevamos al horno y dejamos hacer durante 25 minutos a 165º con calor arriba y abajo, o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio.
Ganache de Chocolate:
- Poner la nata a fuego medio y justo cuando vaya a empezar a hervir reservamos e incorporamos el chocolate.
- Lo dejamos reposar unos segundos para que coja calor y empezamos a mover para que se funda y se integre con la nata.
- Cuando esté, añadimos la mantequilla y removemos hasta que esté todo bien mezclado.
- Si vamos a montar la tarta a continuación, llevamos un poco a la nevera pero sin dejar que se enfríe por completo. Si no, lo dejamos en la nevera y sacamos un par de horas antes de ponernos con el montaje.
DECORACIÓN:
- Si los bizcochos no han salido totalmente rectos, empezamos cortando los copetes con cuidado de no doblarnos.
- Colocamos el bizcocho inferior en el plato en que vayamos a presentar la tarta (con la base hacia abajo). Si os gustan las tartas húmedas, es el momento de bañarlo con vuestro almíbar favorito.
- Luego cogemos dos tercios de la ganache de chocolate, la ponemos en el centro y la extendemos en plano con ayuda de una espátula.
- Ponemos a continuación el segundo bizcocho con la base hacia arriba (para que quede bien plano, ya que no lo vamos a cubrir totalmente), y si así lo queréis es el momento de bañar con almíbar esta parte.
- Para hacer la telaraña usaremos una manga pastelera con una boquilla fina pero no demasiado, para que salgan unas líneas de chocolate más o menos gruesas. Yo empecé haciendo el centro, luego las líneas rectas (como los radios de la bicicleta) y después, poco a poco, las formas de teleraña restantes.
Y si no tienes intención de hacer nada para Halloween no dudes igualmente en hacer la tarta, olvídate de la decoración y listo. ¡Pero te la recomiendo porque está súper buena! 😍 Y por si aún tenéis duda os dejo con el corte para que se os termine de hacer la boca agua… 😜
¡Espero que os haya gustado, os animéis a hacerla y que me contéis qué tal os ha salido! 😉
1 comentario en “Tarta de Halloween: Layer Cake de Calabaza y Chocolate”