Color Negro en las Cocinas: ¿Sí o No?

Desde luego que el que dijo eso de “para gustos, los colores” tenía más razón que un santo. A cada uno nos puede gustar un estilo totalmente diferente y en los colores vamos por la misma línea, ¡hay infinidad de posibilidades!

Hoy vengo a hablaros del color negro en las cocinas, que puede tener tantos fans como enemigos… A mí la verdad que me gustan mucho las cocinas en color blanco y madera, pero no descarto el negro para nada. Me da la sensación de que le da un aire muy peculiar y mucho, mucho carácter. ¿A vosotros qué os parece?

De todas formas, ahora veremos diferentes formas de aplicar el negro en esta pieza de la casa tan recurrida, seguro que alguna encaja con vuestro estilo.

Color negro en los muebles…

Para utilizar muebles de estos colores tenéis que tener en cuenta que es imprescindible combinarlos con otros colores claros, para que no se reste demasiada luminosidad y siga siendo un sitio cómodo. En estos casos como veis los mezclan con mármoles y paredes blancas.

cocina con muebles negros y marmol blanco

cocinamueblesnegros

Si tu cocina actual tiene muebles de cualquier otro color y quieres darle un aire diferente no lo tienes difícil,en el ejemplo de la siguiente fotografía eran de otro color y con un poco de pintura consiguieron un resultado espectacular.

cocina-muebles-pintados-de-negros

Personalmente me encanta esta idea, me parece una forma perfecta de incluir el negro en una cocina mayormente blanca y además es una manera perfecta de tener una isla en una cocina. Con unos palets pintados y una tabla superior, ¡y ya lo tienes hecho!

cocina con isla negra de palets

Color negro en las paredes…

En este caso se lleva a cabo la combinación inversa, muebles claros con paredes oscuras, ya sea con azulejos o con pintura. ¡Y no se puede negar que en ambos casos queda genial!

pared negra azulejos cocina

paredesnegrascocina

Suelos negros u oscuros…

Esta es la última de las opciones más utilizadas, aunque no sé si es más o menos práctico este color para el suelo… ¿Alguien lo tiene? Aún así, ¡me encanta la combinación de blanco, negro y turquesa!

cocina con suelo oscuro madera

Pues hasta aquí el post de hoy! Espero que os haya gustado y os dé ideas sobre decoración para que estéis aún más cómodos en vuestras cocinas. 

[Si pincháis sobre las imágenes podréis ver más sobre el origen de las fotografías]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *