Hoy os traigo una publicación muy especial, ya que es una adaptación de una receta de @LeireGamboa que he preparado para participar en el reto #Cocinecta2. Fue el @CocinillasTM5 el que me retó cuando publicó la receta de @CuriosoAzul. Me encanta este tipo de retos porque te ayuda a conocer cuentas geniales como me ha pasado a mí. Además, con lo raros que están siendo estos días nos viene bien algo diferente para desconectar, ¿no creéis?
El bizcocho que os traigo es de zanahoria pero modo saludable, todo con ingredientes naturales y sin azúcar ni endulzantes. La receta original de Leire podéis verla en este enlace y a continuación tenéis mi adaptación, ¡espero que os guste!
INGREDIENTES:
- 3 Huevos L (yemas y claras separadas)
- 50 gr Aceite Oliva
- 1 cucharadita Pasta de Vainilla
- 300 gr Zanahoria Rallada
- 100 gr Avena Molida
- 8 gr Levadura
- 50 gr Nueces Troceadas
- 20 gr Coco Rallado
- 10 gr Cacao Puro
- 1 pizca de Sal
- Para fundir encima: 70 gr Chocolate Negro + 30 gr Leche
ELABORACIÓN:
- Encendemos el horno a 180º con calor arriba y abajo para que se caliente mientras preparamos la masa.
- En un bol, mezclamos la avena molida (o harina de avena) junto con la levadura, las nueces troceadas, el coco, el cacao y la sal y reservamos.
- Por otro lado, batimos las yemas junto con la pasta de vainilla y el aceite a velocidad mínima hasta que esté todo bien integrado.
- Añadimos a esta mezcla la zanahoria rallada hasta que sea homogénea.
- Llegados a este punto, incorporamos los ingredientes secos a esta mezcla y reservamos.
- En un bol limpio, montamos las claras a punto de nieve y cuando las tengamos incorporamos a la masa anterior de forma envolvente para que no se baje mucho.
- Vertemos en un molde previamente engrasado y con la base forrada, yo utilizé el molde Push Pan alto de 15 cm de diámetro que compré en la tienda online de Claudia&Julia.
- Llevamos al horno ya precalentado y dejamos que se haga durante unos 25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
- Cuando esté listo, sacamos del horno y dejamos que se temple unos 10 minutos sobre una rejilla. Transcurrido este tiempo, desmoldamos y dejamos que enfríe por completo en la rejilla.
- Para poner el chocolate por encima, calentamos la leche hasta el punto de ebullición, apartamos del fuego y añadimos el chocolate. Lo dejamos reposar un par de minutos y pasado este tiempo integramos y vertemos sobre el bizcocho.
Y después de todo esto sólo queda buscar una buena compañía y disfrutarlo. Aunque este paso también podemos hacerlo solos, ¡la cuestión es saborearlo! 😉
Espero que os haya gustado la receta y os animéis a probarla. Cualquier excusa es buena para entretenerse en la cocina y aprovechar estos días de “encierro”. #YoMeQuedoEnCasa, y espero que vosotros también y que estéis muy muy bien. ¡Cuidaos mucho! 😀
Hola, ya está en el horno! Lo único que veo es que no lleva casi líquido… Queda muy compacto y la mezcla muy rara, la pinta no se pero tiene que estar buenísimo. Ya te contaré, gracias por la receta.
Sí Mayte, lleva poco líquido pero como la zanahoria es muy húmeda no queda reseco. Por favor cuéntame qué tal te queda y qué os parece. 😉 Ten en cuenta que si estáis acostumbrados a tomarlos con mucha azúcar os sabrá raro, pero todo es acostumbrar el paladar.
Un abrazo enorme (virtual claro) y mil gracias por hacerlo. ¡Cuídate mucho! 😀
Tienes toda la razón estaba buenísimo! Las nueces han sido un acierto y ese toque de coco ummmm. Lo volveré a hacer seguro, gracias!
¡Qué bien leer eso Mayte! Muchísimas gracias de verdad 🙂