10 Ideas de Regalos de Navidad para Cocinillas

Se acercan las fiestas y llegan esos momentos en los que no sabemos que regalar a padres, madres, familiares o a esa persona especial. Hay regalos que tenemos muy vistos como colonias, ropa, bolsos… y muchas veces buscamos ser más originales, ¿os pasa? Porque a mí al menos cada año me cuesta más buscar ideas que sorprendan a mi familia…

Hoy os traigo 10 ideas, que podrían ser 100 pero entonces no terminaríamos ni de leer la propuesta antes de que llegasen las fiestas. La mayoría son cosas que tengo (o me gustaría tener) y que creo que son buenas inversiones, productos de calidad o muy útiles para encerrarse en la cocina y ponerlo todo patas arriba como a mí me gusta, para experimentar y probar nuevas recetas… ¡Si tienes alguien así a quien le tienes que regalar, saca papel y boli y toma buena nota de estas propuestas! 😀

1.- Cocotte de Hierro Fundido 

Es uno de los objetos más codiciados por los amantes de la cocina. Yo os debo confesar que aún no la tengo y aunque este año está en mi lista no sé si he sido tan buena como para que me la traigan!!

La marca por excelencia es Le Creuset, aunque también podéis encontrar modelos similares en otras marcas como Staub e incluso en Ikea. Por atención y servicio (ya que podéis consultarles cualquier duda) yo os recomiendo Claudia&Julia, donde las tenéis de diferentes tamaños y colores que podéis ver aquí y además aquí la encontráis en promoción especial de navidad en color rojo (uno de los más conocidos). Uno de los tamaños más vendidos es el de 24cm de diámetro, que es válido para unas 4-6 personas.

Bien es verdad que hay que preparar bien el bolsillo para comprar una Le Creuset (aunque dicen quienes la tienen que es una inversión para toda la vida), así que os doy otra sugerencia mucho más asequible: este modelo en color rojo y de tamaño similar de la marca Quid.

2.- Rallador Microplane

Igual que se nota la diferencia al cocinar con un buen cuchillo, pasa con el resto de utensilios. Aquí depende de cómo de exigente sea cada uno pero una vez que se empiezan a usar buenas herramientas cuesta volver a las que son un poco menos buenas. Eso pasa con los ralladores microplane, que nos facilitan muchísimo el trabajo. Yo tengo uno y, además de para rallar cítricos, lo uso para queso, zanahoria y jengibre, ¡y porque no se me ha ocurrido probar con nada más por ahora!

3.- Termómetro Horno

Es una inversión muy muy pequeña (por ejemplo este que yo tengo no llega ni a 5€) y que nos puede ahorrar más de un disgusto. Puede ser que aunque seleccionemos una temperatura, nuestro horno no llegue a la misma o la supere cuando lleva un rato encendido. Esto es problemático en elaboraciones en las que necesitamos una temperatura en concreto así que con esta herramienta lo tenemos bien controlado.

4.- Curso La Tallerería

Si me seguís por redes ya sabréis que soy fan total de esta plataforma, además de “talleradicta”. Me encanta el método de esta escuela online, el seguimiento que hacen todos los profesores y la forma de ayudarte/explicarte, ¡y por supuesto su paciencia! Siempre que alguien me pregunta cuál es el secreto de los macarons digo que aprender a hacerlos con Belén de Cupcakes a Gogó en sus cursos online, yo he hecho en La Tallerería dos cursos de macarons, uno de fotografía, otro de cupcakes y otro de pastelería navideña. Además le tengo echado el ojo a otros más que haré en cuanto pueda. ¡Es un regalazo para la persona que lo hace y para el resto porque probarán las delicias que prepare en los ejercicios prácticos!

5.- Libro de Recetas

Bien sabido ya es lo que me gustan los libros de cocina, nunca me parecen suficientes y la verdad es que les doy bastante uso. Aquí no os puedo seleccionar sólo uno podría deciros muchísimos, pero he reducido la lista a cuatro que tengo y me encantan:

  • De Linda Lomelino: Repostería, Estilismo y Fotografía. Como es de suponer la fotografía está más que cuidada y las recetas que tiene son para derretirse una tras otra… La autora tiene también otros libros pero creo que todos en otros idiomas.
  • De Lorraine Pascale: La Cocina Sana. Es un libro con recetas para diario y otras para ocasiones especiales, con alimentos saludables y muy apetitosos. De esta autora tengo también el que se titula “La Cocina Rápida de Lorraine Pascale” y también me gusta mucho. En ambos hay platos veganos y tradicionales, mezcla un poco de todo y creo que por eso me gusta tanto.
  • De Martha Stewart: Pasteles. Llevaba mucho tiempo antojada de este libro y fue un regalo de mis amigas por mi cumple, ¡una maravilla! Hay bundts, pasteles de pisos, tartas heladas… Un surtido impresionante para poder elegir, ¡me quedan tantas recetas por probar que no sé cuándo voy a sacar tiempo para hacerlas!
  • De Bea Roque: El Rincón de Bea. Este fue mi primer libro de este tipo de repostería y de verdad os digo que es un básico, recetas sencillas, muy fáciles de hacer y espectaculares de ricas. No he hecho una que haya fallado. En el libro encontráis Bundts, Layer Cakes, Angel Food, Cupcakes/Muffins y otras recetas especiales como tarta de queso.

Os contaré además que como objetivo del nuevo año me he marcado empezar a hacer pan en casa, así que en mi lista de reyes he puesto este libro, el de Pan Casero de Ibán Yarza.

6.- Molde Nordic Ware

Uno de mis favoritos, cada año pido uno a ver si cae… Este año he puesto el Solera o el Heritage Loaf, porque era incapaz de decantarme por uno. Tenéis aquí muchos modelos entre los que elegir, a cuál más bonito y todos igual de buenos. Y es que qué importante es que, además de buenos, nuestras elaboraciones estén bonitas… ¡Y con estos moldes lo tenemos mucho más fácil!

Los modelos que veis en la foto son: Crown (arriba izquierda), Elegant Party (arriba derecha), Kugelhopf (centro), Bavaria (abajo izquierda) y Heritage (abajo derecha).

7.- Plato, Fuente o Stand Bonito

Si después de pasarnos horas en la cocina presentamos ese plato o postre en una bandeja de las típicas de cartón, ¿verdad que pierde mucho? Por eso para mí es importante tener algún plato o fuente que sea bonito, no hace falta tener muchísimos, con tener de un par de tamaños y que nos sirvan para diferentes elaboraciones va bien. Os dejo algunas ideas porque esto depende mucho del estilo de cada uno.

Si no os encaja ninguna de las ideas podéis buscar por la red o en tiendas y seguro que encontráis muchas más.

8.- Productos de El Amasadero

Si buscas un regalo para alguien a quien le gusta hacer pan casero, pizza y otras masas estoy segura que cualquier cosa que encuentres en esta página le va a encantar. Yo por ahora sólo he comprado harinas pero os confieso las piedras para hornos y los bannetons me hacen ojitos…

Ah! Y además tienen unos packs y/o kits que están muy bien y vienen muy completos.

9.- Productos para Hacer Pasta Casera

Después del taller que hice con Tesimpasta me he aficionado a la pasta casera y he descubierto esta tienda, Tagliapasta, que tiene todo lo necesario para hacerla y mucho más. Hay productos de todos los precios y a cuál más maravilloso, yo estoy intentando decidirme para hacer el pedido…

10.- Productos Gourmet Petra y Mora

Esta web es para comérsela, mires lo que mire apetece probarlo y la verdad es que me parece una idea fantástica para un regalo diferente. Productos de muchos tipos y gustos, ¡sólo queda ser capaz de elegir!

Estoy generosa y os voy a dejar una idea de regalo… Si os gusta regalar experiencias qué mejor momento para preparar un vale especial para ir a desayunar, comer o cenar a ese sitio especial que lleváis tiempo deseando probar o buscando un momento para celebrar, ¿¡pues que mejor que hacer que ese momento sea ya!?

Hay miles de cosas más, pero esta ha sido mi selección de este año, también por lo que veo que uso más y que mejor me viene. ¿Qué otras cosas os gustaría que os regalaran? Venga, venga, ¡dadme ideas a ver si os copio un poco! 😉

[*Info: Algunos de estos enlaces pertenecen a páginas a las que estoy afiliada]

5 comentarios en “10 Ideas de Regalos de Navidad para Cocinillas

  1. Pues la verdad que me has dado ideas, no de regalar sino de pedir!! Jajaja porqud este año no se que pedir!! Muchos besos Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *