Hoy os traigo la que es mi primera receta de vasitos!! 😀 La verdad es que me parecen una forma perfecta de preparar postres para un evento especial, ya que así cada uno tiene su porción y no hay que andar cortando ni repartiendo. Se preparan antes y además, quedan tan monos… Y algo perfecto para esta fecha: ¡no necesitas encender el horno!
Yo los he preparado con crema pastelera (con la versión de Thermomix, que es muy rápida y a mí me gusta bastante), pero podéis usar la receta que queráis o si tenéis prisa incluso podéis “hacer trampa” poniendo natillas ya hechas o de las de sobre. No será lo mismo pero seguro que también está muy rico.
¿Te vas a resistir a probarlo?
INGREDIENTES:
- 120gr Galletas (aproximadamente)
- 500gr Crema Pastelera
- Mermelada de Arándanos
- Leche y Licor (para bañar las galletas)
ELABORACIÓN:
- Comenzamos preparando la crema pastelera, para que mientras vamos avanzando con el resto de la recetas la crema se pueda ir templando.
- Prepara tantos vasos como necesites (yo lo he preparado para 5 vasos, si necesitas más sólo tienes que aumentar las cantidades). Coloca en la base de cada vasito una de las galletas y luego báñala con un poco de leche y licor para que cojan sabor y estén más suaves. Para que no se manche el vaso te recomiendo utilizar un biberón y hacerlo con cuidado.
- Para el siguiente paso necesitas poner la crema pastelera en una manga con una boquilla ancha rizada y rellenar el fondo del vasito.
- Cúbrelo ahora con una capa de mermelada.
- Volvemos a repetir el proceso empezando con otra galleta y bañándola con cuidado.
- Luego seguimos con la crema pastelera y finalmente la capa superior de mermelada. Si quieres puedes añadir primero una galleta para darle más consistencia.
- Para que quede perfecto puedes decorar la parte superior con un poco de crema pastelera. Lo mejor es hacerlo con boquillas iguales pero de diferente tamaño, con arándanos, o con lo que te pida la imaginación!
Si os animáis a prepararlo estoy segura que lo disfrutaréis tanto como hicimos en casa. ¡Buen provecho! 😉