La receta que os traigo hoy es genial porque se adapta a multitud de ocasiones: si estás sol@ y no te apetece mucho lío en la cocina, si estás acompañado y queréis combinar sabores, para una comida rápida con amigos, para llevártelo a comer fuera… ¡Tú decides!
Esta ha sido una de mis propuestas para un concurso que han organizado Canal Cocina y Panrico, por lo que la receta podéis verla también aquí.
INGREDIENTES (para cada sandwich):
- 2 Rebanadas de Panrico Cerealia Estilo Artesano
- 3 Lonchas de Bacon o Panceta
- 2 Cucharadas de Mermelada de Frutos Rojos
- Queso Emmental
ELABORACIÓN:
- Comenzamos preparando el bacon, para ello ponemos una sartén a fuego medio-algo (sin sartén ni nada, no es necesario) y le damos una pasada a las lonchas de bacon o panceta. Luego las ponemos en un plato sobre un papel de cocina para que absorba la grasa.
- En un bol pequeño, calentamos suavemente la mermelada, podemos hacerlo en el microondas a baja potencia o en un cazo. Esto lo hacemos para que no esté tan fría y no enfríe el pan y el resto de ingredientes del sandwich.
- A continuación tostamos ligeramente los panes de nuestro sandwich en una sartén pintada con mantequilla, sólo por el lado interno.
- Rápidamente en cuanto lo saquemos le ponemos el queso para que vaya cogiendo calor y luego ponemos el resto de ingredientes; primero el bacon y luego la mermelada, y lo tapamos para llevarlo a la plancha y tostarlo por los lados exteriores.
- Ahora ya sólo queda disfrutarlo y, compartirlo (si queréis, claro!).